Optimizar costos en tu empresa: una estrategia sostenible a largo plazo

optimizar-costos

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Todos los que mantenemos un negocio tenemos claro que nuestro objetivo principal es ser rentables y llevar una empresa siendo solvente y con beneficios no es tarea fácil. En nuestras tareas diarias se encuentran el control exhaustivo de las cuentas y procurar optimizar nuestros costos para lograr un buen futuro a largo plazo.

¿Cómo? ¿Qué aún no estás optimizando los procesos en tu empresa? ¡Levántate y ponte a ello! Si no llevas un control pones en riesgo el futuro de tu negocio.

En esta tarea cobra relevancia la automatización de estos procesos y más cuando vivimos en un ecosistema empresarial que cambia cada día. Trabajar con un software automatizado te ayudará a controlar el gasto y optimizar los costos de tu negocio y, por consiguiente, te derivará al ahorro

En Avanti Lean sabemos lo importante que es la optimización en una empresa. Por eso, queremos ayudarte a que lo consigas y puedas tener un negocio próspero. ¿Averiguamos el secreto?

 

¿Cómo puedo optimizar costos en mi empresa con Avanti Lean?

Automatizar ciertos procesos en una empresa puede suponer un ahorro de hasta el 70% de los costes. No será algo instantáneo, ni de un par de meses. Es un proceso a largo plazo con el que verás los resultados conforme pase el tiempo. 

Una vez establecida la automatización empezará la optimización de los departamentos. De este modo perfeccionarás los procesos, reducirás el márgen de error, ahorrarás tiempo y el equipo se centrará en tareas más relevantes, en vez de perder el tiempo en tareas administrativas y tediosas. 

Gracias al software Avant+ podrás optimizar los costos en tu empresa y llevar el departamento de compras al siguiente nivel. Nuestra plataforma de compras es muy intuitiva, responsive y fácil de utilizar. Además, posee varios módulos que pueden establecerse para crear una plataforma a medida según las necesidades de tu negocio.

¿Qué beneficios puede aportar Avanti Lean a mi negocio?:

  • ✔️Modular y escalable. ¡Puedes personalizar el software al máximo!
  • ✔️Compatible con cualquier navegador. Chrome, Firefox y Safari.
  • ✔️Online. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
  • ✔️Interfaz multi-idiomático. Podrás utilizarlo en el idioma que prefieras.
  • ✔️Sistema seguro. Tiene altos estándares y protocolos de seguridad.

 

5 consejos para optimizar costos 

La situación económica actual y la evolución que han ido teniendo los mercados financieros y empresariales han llevado a que las compañías tengan una filosofía de reducción de costes muy establecida. 

El problema viene con que muchas empresas reducen costes sin tener una estrategia desarrollada. Esto les hace perder calidad en sus productos o servicios o no tener la capacidad suficiente para responder a las necesidades del mercado. 

Es por ello que desde Avanti Lean queremos contarte varios consejos que consideramos fundamentales a la hora de optimizar costos en una empresa. De este modo podrás ahorrar dinero pero sin perder los estándares de calidad que predominan en tu negocio.

 

Atento a las políticas de compras

Las políticas de compras son un elemento fundamental. No solo por su gran impacto en la cuenta de resultados, sino porque va a definir parte del trabajo del departamento de compras. El departamento será el encargado de optimizar los costes. 

Hay que establecer una política de compras bien definida y cuyos objetivos estén alineados con los de tu empresa. Su cumplimiento debe ser obligatorio y todos tus trabajadores deben ponerla en práctica. 

 

Ten en cuenta las necesidades reales de tu negocio

A la hora de optimizar los costes resulta imprescindible hacer hincapié en todo lo relacionado con los proveedores. Debes tener en cuenta que, tanto la selección del proveedor sea la más rentable calidad-precio, como el hecho de que la negociación con los mismos sea exitosa.

Para poder gestionar esto, Avant+, cuenta con varios módulos dedicados a los proveedores que te ayudarán a mantener las relaciones necesarias en el momento. No te verás con demasiada demanda en el almacén o con falta de recursos. Gracias a estos módulos vas a poder comparar las ventajas de cada proveedor y seleccionar el que mejor te convenga.

 

La importancia de reducir los costes

Que sepas gestionar los costes de tu empresa es una de las señales de éxito más importantes hoy en día. Se trata de saber ver las oportunidades de ahorro y hacer estrategias enfocadas en optimizar los gastos sin perder la calidad

No hay una metodología única o estandarizada. Eso sí, con la ayuda de un software de automatización irás aprendiendo a combinar de un modo más fácil el largo plazo con el medio y corto plazo. 

Esta herramienta te permitirá ver cuándo se recupera lo invertido o en qué departamentos está habiendo un gasto excesivo. Además, podrás adelantarte a futuras crisis y generar liquidez mediante el ahorro.

¿Quieres saber más sobre la optimización de costes? Descárgate gratis nuestro Ebook y descubre todo lo que tienes que saber. 

 

¿Avanti Lean puede ayudarme en mi negocio?

¡Por supuesto! De hecho, estamos para ayudarte a conseguir tus objetivos y optimizar tu empresa. Tienes disponible una consultora de compras especializada y avalada por la norma UNE 15896, una certificación que nos proporciona un estatus de garantía frente otras consultorías de compras.

Nuestro software no solo te facilitará las tareas relacionadas con la gestión presupuestaria, sino que te permitirá ser más eficiente en el control del gasto.  También tendrás disponible un equipo de profesionales especializados que te acompañarán en todo el proceso proporcionándote las mejores soluciones. 

Empresas como Aegon Seguros, Compass Group, o Jamones Arroyo ya han confiado en nosotros. Sus testimonios son los que avalan nuestro trabajo. Por ejemplo, el caso de Jamones Arroyo, una empresa referente en España de su sector, tenían que mejorar ciertos aspectos en su estrategia empresarial. Tenían ciertos problemas con los proveedores y la negociación con los mismos. Así como la ausencia del know how. Tras analizar su caso desde Avanti Lean nos pusimos manos a la obra y consiguieron solucionar sus problemas y alcanzaron sus objetivos gracias a nuestra herramientas y equipo de expertos. 

 

¿Aun sabiendo todos los beneficios no te convence? Pues debes saber que tu competencia se está poniendo manos a la obra. Poco a poco son más las empresas que deciden adaptarse, avanzar y confiar en una consultora de compras. 

¿Y por qué debo elegir a Avanti Lean? Pues básicamente es porque trabajamos con software propio donde te proporcionará reducir costes, control y así optimizar gastos y contarás con un equipo completo en consultoría. Contando con todo esto, mejorarás tu rendimiento si decides darnos la oportunidad de ayudarte en tu negocio. 

Puedes probar la versión demo o, si lo prefieres, puedes preguntarnos por cualquiera de nuestros servicios. No dudes en contactarnos¡Te ayudaremos encantados!

 

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis