Software automatizado para reducir costes en tu empresa

reducir costes

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hay momentos en los que las empresas necesitan reducir costes si quieren mantenerse a flote, como cuando no hay recursos suficientes para hacer frente a los gastos a largo plazo. Esta reducción puede llegar a ser un verdadero martirio si no se hace con cabeza. Muchos negocios optan por soluciones drásticas pero que a la larga no son efectivas. 

Ahorrar no tiene porque ser una respuesta a la crisis, es una forma de optimizar los recursos para procurar hacer más cosas con menos presupuesto. Es una mentalidad empresarial. Hay que investigar en qué procesos se puede ahorrar dinero sin tener que recurrir a soluciones rápidas como inversores o prescindir de personal. La clave de la optimización de costes está en observar cómo ahorrar y dónde hacerlo.

Es aquí donde entra en juego la automatización. Utilizar un software automatizado permite reducir costes en tu negocio. ¡Hoy te lo contamos al detalle!

 

Por qué deberías reducir costes en tu empresa

 

Todas y cada una de las empresas, da igual el tamaño o el sector en el que trabajen, buscan la forma de reducir costes y ser lo más rentables posible. El problema reside en que muchas veces los empresarios centran sus esfuerzos en conseguir el mayor margen de beneficio y se olvidan de que optimizar sus recursos es también una actividad esencial. 

No solo hay que centrarse en conseguir ingresos, también hay que analizar qué costes son innecesarios y cómo podemos acabar con ellos. ¡Así mantendrás a tu empresa operativa y saludable!

Ciertos cambios, como instalar un software para determinados procesos, contar con la ayuda de una consultoría especializada o hacer outsourcing pueden reducir el gasto considerablemente. ¡Y sin afectar a la calidad de los servicios!

 

Cómo reducir costes con un software

 

¿Puede ser un software la solución a todos tus problemas? Probablemente no, pero la automatización de procesos reduce costes considerablemente y te ayuda a prescindir de servicios innecesarios. 

La transformación digital ha cambiado el mundo empresarial por completo. Cada día más tareas y procesos pueden hacerse de forma automática gracias a un software. Eso no solo permite que ahorres en costes, sino que te permite optimizar los procesos de tu empresa.

En Avanti Lean contamos con un software especializado, Avant+. Este software tiene varias versiones que se adaptan a todo tipo de empresas. Te brinda la oportunidad de optimizar gran parte del proceso de compras, tiene en cuenta cada detalle y todo esto se traduce en un ahorro significativo de los costes. 

Las empresas que lo utilizan consiguen: trabajar en remoto, ahorrar considerablemente gracias a todas las opciones que ofrece, ser más eficientes y mejorar los procesos. ¡A qué esperas para implementarlo en la tuya!

 

Beneficios de la automatización

 

¿Sabías que poner en marcha la automatización puede significar un ahorro de hasta el 70% de los costes en un negocio? Puede que sea una inversión inicial importante pero en un medio/largo plazo estará totalmente amortizada. Te aseguramos que vale la pena.

Más allá de ayudarte a reducir costes, implementar un software de automatización te permitirá obtener varios beneficios para tu empresa. Algunos de ellos son:

  • Aumento de la competitividad. Automatizar procesos te ayudará a crear un producto o servicio final de mayor calidad. Esto supondrá que los consumidores de los productos y servicios que ofrezca tu empresa tengan una percepción positiva de tu marca. ¡Aumentarás así tu reputación y tu competitividad en el mercado!

 

  • Soluciones rápidas y eficaces. Con el uso de la tecnología los errores son menos comunes y en caso de que ocurran son más fáciles de solventar. Además, cualquier posible fallo se detecta rápidamente, reduciendo así los daños que pueda causar.

 

  • Menos tiempo, más productividad. Usar un software también ahorra tiempo. Esto hace que mientras una máquina se encarga de procesos concretos, normalmente bastante repetitivos, los empleados puedan centrar su tiempo en tareas más complejas y perfeccionarlas. ¡Aprovecha al máximo la productividad de tu equipo!

 

  • Completamente transparentes. Al usar un programa de este tipo todo queda registrado. Así la empresa  gana transparencia de cara a todos los empleados. Todos podrán comprobar lo que ocurre en la empresa en cualquier momento. 

 

Haz un análisis exhaustivo de las necesidades de tu empresa y observa qué procesos se pueden optimizar. No dejes el ahorro para cuando la situación sea crítica y lleva tu negocio a otro nivel. Además, debes tener en cuenta que tus competidores ya están utilizando este tipo de softwares para automatizar los procesos en sus empresas. No querrás que la tuya se quede obsoleta, ¿verdad?

 

Desde Avanti podemos echarte un cable. Si aún no lo tienes del todo claro puedes consultar nuestros casos de éxito. Hemos proporcionado este tipo de softwares a innumerables empresas como Global Investor, Banca March, Aegon Seguros o Jamones Arroyo o Tessi Diagonal. El caso de este último, Tessi Diagonal, lo puedes consultar aquí. Podrás comprobar cómo conseguimos mejorar su funcionamiento proporcionándoles, entre otras cosas, nuestra herramienta digital.

Automatización de las compras, gestión de presupuestos, identificación de nuevas oportunidades de reducir costes. gestión de documentos contractuales, portal de proveedores… son solo algunas de las tareas que puedes llevar a cabo con el software Avant+. ¿Quieres probarlo? No dudes en contactar con nosotros. ¡Es hora de reducir costes!

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis