La transformación digital en el sector financiero: cambios y tendencias

Transformación digital

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La incesante transformación digital a la que se enfrentan muchos sectores obliga a las empresas a adaptarse de una forma u otra a estos cambios. En los últimos años, hemos sido testigos de la digitalización de nuestra vida diaria, incluido la laboral. Muchos sectores se encuentran en una transformación con cambios de tendencias cada cierto tiempo que hay que tener en cuenta.

Hoy en día, con varios clicks se pueden hacer trámites que antes eran inimaginables en el sector financiero. Prueba de ello es el dinero en efectivo, que está desapareciendo por momentos. Es importante ajustarse a las nuevas necesidades que trae la digitalización para continuar la actividad y crecer como compañía.

Con la plataforma de compras de Avanti Lean podrás adaptar tu función de compras a las necesidades del sector. En este artículo expondremos las nuevas tendencias en la transformación digital de las empresas ¡Continúa leyendo y no te pierdas nada!

Claves para la transformación digital

Son muchas las ventajas que aporta el proceso de digitalización a las empresas y es necesario mencionar algunas claves de este. Las instituciones financieras han llevado a cabo una reconsideración de sus estrategias a la hora de comunicarse con sus clientes para mantener su competitividad en el mercado. Esta sería una de las claves que ha motivado la transformación del sector.

Nueva llamada a la acción

Mejorar la experiencia del cliente y ofrecer una versión digitalizada se ha convertido en el objetivo de muchas compañías. El sector financiero se encuentra ante una nueva realidad llena de retos y desafíos y contar con una plataforma de compras como avant+ podrá ajustarse a las necesidades específicas de tu negocio.

Cambios tecnológicos en el sector financiero

La transformación digital consiste en el proceso de la industria bancaria por integrar avances tecnológicos en diferentes áreas o partes de su actividad. Algunas de las mejoras que suponen integrar estos avances son una experiencia de usuario mejorada, un compromiso inteligente con los clientes e información y datos sobre el cliente con mayor seguridad.

En la actualidad, las empresas financieras deben contar con las herramientas necesarias para poder ofrecer experiencias rápidas, personalizadas y atractivas. 

Atención al cliente

Como hemos comentado, la mejora de la atención del cliente es una tendencia en auge en el sector financiero. Muchas entidades financieras han dejado atrás su imagen de desconfianza hacia el público. Es momento de cumplir con las expectativas de los clientes.

Mejores prácticas en compras

Los avances tecnológicos han permitido la posibilidad de ofrecer productos y servicios a medida, adaptándose a las preferencias particulares de cada usuario. Además de mejorar el trato con el cliente, también se verá mejora la relación y la comunicación con los proveedores, pudiendo elegir el que más se ajuste a  las necesidades de la compañía.

Seguridad 

Las plataformas de compra han permitido utilizar canales blindados, aumentando la seguridad de la información y la protección de datos de valor. La posibilidad de que se cometan actividades fraudulentas se reduce al máximo. El factor de seguridad en las actividades financieras es uno de los puntos donde más influencia ha tenido el proceso de transformación digital.

Funciones operativas del departamento de compras

En Avanti Lean contamos con una plataforma de compras con módulos integrados, como el destinado a la negociación electrónica, que te permitirá tener trazabilidad del ciclo en el proceso de compras

Accesibilidad

El sector financiero se ha visto en la obligación de adaptarse a las demandas de los usuarios en términos de accesibilidad. Son muchas las empresas que cuentan con páginas webs o aplicaciones difíciles de usar y comprender, provocando costes innecesarios a sus clientes y perdiendo su confianza con el tiempo.

En este caso, la digitalización ha supuesto una mayor implicación de las instituciones financieras, con una mejora notable de sus portales web y la consiguiente satisfacción de los usuarios. La accesibilidad en este sector ha tenido avances importantes, aún así tiene margen de mejora y se encuentra en un proceso de evolución constante .

Optimización

La transformación digital ha supuesto la reducción de errores humanos que surgían en diferentes gestiones de las compañías. A día de hoy, no es necesario estar presente para realizar una transacción, mejorando el proceso de compra y de gestión presupuestaria. La autorización de presupuestos internos o tareas administrativas de facturación han tenido un crecimiento clave con la integración de plataformas de compras.

Optimiza tus costes impulsando tu negocio

Un sistema de gestión de compras como el proporcionado por Avanti Lean permite a las compañías optimizar estos procesos, mejorando los beneficios de las empresas y aportando  valor añadido.

Reducción de costes

En línea con la optimización de procesos, la transformación digital ha permitido una mejora en la productividad y la eficiencia de las entidades. Esto ha supuesto una considerable reducción de costes, con compañías que han introducido la digitalización en el 100%  de sus procesos, mejorando todos sus servicios.

Algunos de los desafíos a los que se enfrentan las instituciones financieras en este apartado son la mejora de los índices de rendimiento y aumentar el retorno de la inversión. Integrar una plataforma con analítica avanzada y que mejore el desempeño de la actividad de la institución financiera se establece como una oportunidad para afrontar los retos del sector.

La plataforma para empresas avant+ supone lograr todos los objetivos de tu compañía y adaptarte a los nuevos cambios que trae consigo la transformación digital en el sector financiero.

En Avanti Lean te damos la oportunidad de obtener una demostración gratuita y sin compromiso de nuestro sistema de gestión de compras. Si lo prefieres, puedes preguntarnos por cualquiera de los servicios que ofrecemos. No dudes en contactarnos¡Te ayudaremos encantados!

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis