Eficacia en tu departamento de compras. Descubre cómo puede ayudarte Avanti Lean

departamento de compras

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Conoces la importancia de tener optimizado tu departamento de compras? Sabrás que una buena organización de este departamento mejora la gestión y el rendimiento de cualquier empresa.

Estamos inmersos en una era digital. Todos los procesos de trabajo han cambiado. Seguro que quieres tener optimizado el departamento de compras y dar un valor añadido a tu empresa con respecto a la competencia.

Aquí es donde entra Avanti Lean. Con nuestro Sistema de Gestión de Compras y Proveedores conseguirás aumentar la eficacia de tu departamento de compras, una reducción de los tiempos y de los costes. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte? Lee nuestro artículo para descubrirlo.

Software Avant+: nuestra herramienta más preciada para el departamento de compras

Nuestro Sistema de Gestión de Compras y Proveedores, más que nombrarla como una herramienta, podríamos decir que es la mejor aliada estratégica para el departamento de compras.

Contar con ella en tu empresa te permitirá tener una mayor visibilidad y un eficaz control de gastos. Siempre consiguiendo te permitirá identificar nuevas oportunidades de ahorro.

La optimización de este departamento es esencial para conseguir aumentar las ventas. Es más, se estima que un ahorro del 5% en costes del departamento de compras se traducen en un aumento del 20% en ventas. Piensa siempre que si tu no lo haces, tu competencia sí lo hará. ¿Y no quieres quedarte atrás, verdad? 

Este Sistema de Gestión de Compras y Proveedores insertado en nuestra plataforma de compras Avant+ permite optimizar la mayor parte de los procesos de compras. Te permitirá obtener un mayor control, más transparencia, trazabilidad y eficiencia

No se puede solucionar todo con las mismas herramientas. Por eso este software cuenta con diferentes módulos. Cada uno de ellos está diseñado para cumplir una función específica. ¡Presta atención!

¿Cómo es Avant+ y cuáles son sus características? 

En Avanti Lean sabemos la importancia que supone para ti optimizar tu departamento de compras. Nuestro software te permitirá llevar el departamento de compras de tu empresa a otro nivel.

Nuestra plataforma de compras tiene un diseño totalmente intuitivo, responsive y de fácil comprensión. Además, es configurable con cualquier sistema de planificación de recursos empresariales o ERP.

¿Qué beneficios te puede ofrecer nuestro software en tu día a día?

  • Te permitirá mantener un orden en todas las tareas de tu departamento de compras.
  • Tendrás un control total sobre los procesos de tu departamento de compras y tus proveedores.
  • Aumentarás la eficacia y la eficiencia de tu departamento de compras.
  • Mejorarás la seguridad en todas las tareas, así como la trazabilidad de todos los procedimientos y la transparencia.
  • Alcanzarás un mayor volumen de ahorro.
  • Mejorarás las relaciones con tu propio equipo, con tus proveedores y con tus clientes.
  • Tendrás una mayor visibilidad de todo lo que sucede en tu departamento de compras, por lo que podrás responder rápidamente ante cualquier contratiempo.

 

Módulos imprescindibles para aumentar la eficacia en tu departamento de compras

El departamento de compras es el encargado de manejar los abastecimientos de las empresas. La optimización en este departamento permitirá conseguir la mayor calidad posible de los productos sin olvidar el ahorro en costes.

¿Quieres conocer algunos de los módulos que tiene Avant+? ¡Venga, te los contamos!

Avant+ negociación electrónica

Este módulo está diseñado para gestionar y controlar todo el ciclo de compras de la empresa de una manera eficaz. Esta gestión se traduce en optimización, que es lo que nos lleva a reducir los costes y aumentar la competitividad entre los proveedores.

Entre sus ventajas podemos decir que los compradores tendrán una mejor accesibilidad a los proveedores. Podrás ponerte en contacto con tantos proveedores como necesites y filtrarlos por grupos o categorías. ¡Solo intentamos hacerte la vida más fácil!

Algunos de los beneficios de contar con este módulo son:

  • Trazabilidad total del proceso de compra.
  • El sistema confecciona diferentes comparativas de forma automática. A partir de ahí puedes confeccionar comparativas personalizadas.
  • Podrás filtrar de forma automática a los proveedores.
  • La seguridad de que el know how se queda en tu empresa
  • Podrás hacer segundas rondas de negociación con precios objetivos y short list de proveedores seleccionando a los más competitivos con pulsar un botón.
  • Comunicaciones automáticas y personalizadas con tus proveedores para que todo quede trazado en el proceso de compra

 

Avant+ gestión contratos

Con respecto a este módulo, su principal labor es que te permite reducir hasta en un 30% los tiempos administrativos. Está diseñado para facilitar y estimular la gestión de los contratos así como la gestión del flujo de revisión y aprobación.

Gracias a este módulo podrás tener un mayor control de los contratos en vigor de una manera más segura.

Entre sus beneficios podrás encontrar:

  • Tener una mayor centralización de los contratos. Los podrás controlar con mucha facilidad.
  • Contiene alertas, informes y automatización de los procesos. ¡Te podemos asegurar que no se te volverá a pasar nada!
  • Al optimizar los procesos podrás tener cierto ahorro de los costes operativos 
  • Se reducirán los riesgos laborales y financieros a los que puedes estar expuesto. A mayor control, menor riesgo.

 

Módulo W: gestión y autorización de presupuestos

Con este módulo podrás llegar a aumentar el rendimiento de aprobaciones en un 30% y 100% trazado. Está diseñado para gestionar y autorizar los presupuestos internos. Así podrías centralizar todas las solicitudes de gasto e inversión. Mantendrás siempre el control de las finanzas de tu negocio ¿Seguro que te vendría muy bien, verdad?

Gracias a este módulo podrás consultar de una manera más visual todos los gastos que tienes. Además, otros beneficios que podrás obtener son:

  • Podrás configurar tus workflows con total libertad. Los personalizarás a tu gusto, por lo que se adaptarán por completo a las necesidades que tenga tu negocio.
  • Visión inmediata del estado de cada solicitud. Podrás ver sin dificultad si están aprobadas o en proceso.
  • Las mejoras en la gestión conducen a una reducción importante de los costes administrativos
  • Conseguirás optimizar la gestión de los tiempos de las distintas áreas de tu empresa.

 

Módulo Q: homologación proveedores

Con esta área del software de Avant+ mejorarás la eficiencia en todo el proceso de homologación y certificación de los proveedores con los que trabajes. Podrás reducir los riesgos y fomentarás la relación con ellos. Todo este proceso se simplifica para hacerte la vida más fácil.

Algunos beneficios son:

  • Podrás ver con facilidad listas de proveedores homologados y no homologados.
  • Recibirás alertas informándote de la caducidad de tu contrato con un proveedor de forma automática.
  • Tendrás la posibilidad de configurar tus formularios fácilmente.
  • Podrás contribuir a la mejora en el desempeño y la calidad de los proveedores con los que trabajes.

 

Portal de proveedores

El Portal de Proveedores de Avant+ te garantiza la transparencia, objetividad y competencia entre los proveedores que puedes encontrar ahí. De esta forma conseguirás mejoras en la operatividad, relación y rendimiento cuando adquieras bienes y servicios por parte de tus proveedores. 

¿Qué otros beneficios puedes encontrar al utilizar el Portal de Proveedores? Aquí te mencionamos alguno de los más importantes:

  • Tendrás acceso al registro gratuito de proveedores.
  • Reducción del tiempo y costes a la hora de negociar con los proveedores. Está todo más estandarizado.
  • Al mejorar la comunicación, mejoras la relación con proveedores
  • Obtendrás una base estable de proveedores con la que trabajar. 
  • Podrás mantener la información de los proveedores con los que trabajas centralizada. ¡Todo está en el mismo sitio!

 

Avanti Lean: tu mejor aliada en el departamento de compras

En Avanti Lean estamos para ayudarte. Somos una consultora de compras especializada y avalada por la norma UNE 15896. Una certificación que nos proporciona un estatus de garantía frente otras consultorías de compras.

¿No tienes claro aún si debes dejarnos ayudarte con tu departamento de compras? Pues debes saber que mientras tú estás cruzado de brazos, tu competencia se ha puesto por delante y ya cuenta con la ayuda de una consultoría de compras y de un software especializado para gestionarlas. 

Nosotros no decimos las ventajas que tienes al contratarnos. Son nuestros clientes los que nos avalan. 

Empresas como Global Investor, Aegon Seguros, Compass Group, Banca March o Jamones Arroyo. En el caso de este último, es una empresa referente de España en el sector jamonero. Tras analizar su caso, detectamos que necesitaban mejorar en algunos aspectos. Como por ejemplo, tenían problemas con los proveedores y la negociación así como la ausencia del know how. 

¿Te estás preguntando cómo lo solucionamos? haz click aquí para descubrirlo.

untos podremos hacer despegar tu negocio. ¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros y te ofreceremos todas las soluciones posibles. 

 

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis