Pasos para lograr la optimización de la función de compras en tiempos de crisis

Optimización de la función de compras en tiempos de crisis

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En tiempos de crisis como el que vivimos ahora, la función de compras bien gestionada es la base que le permitirá a tu empresa gozar de sostenibilidad y competitividad para alcanzar una mejora exponencial de los márgenes de beneficio.

En este punto, es importante responderte a ti mismo:

  • ¿Tengo una función de compras al máximo nivel?
  • ¿Todo el gasto exterior de mi empresa pasa por tu área de compras?
  • ¿Estoy al nivel de mis competidores?

Con el apoyo de Avanti Lean, contarás con una función de compras optimizada, lo que te permitirá detectar las posibles ineficiencias a través del plan de acción que detallamos a continuación:

  • Desarrollo de un análisis diagnóstico del departamento de compras. Este es el primer paso y se trata de un estudio estratégico se basa en el diseño de una estructura de dicha área y centros productivos, que incluye a todos sus actores y roles. Asimismo, se analiza la operativa de los procesos de la función de compras y procesos de negociación, y también se revisa la manera en la cual se está gestionando la información actual de esos procesos.
  • Identificar oportunidades de mejora. La información obtenida de este análisis servirá como base para identificar las oportunidades de mejora y con ello alcanzar la excelencia en la gestión de compras a través de una estrategia en la cual se tienen en cuenta las condiciones actuales del mercado, el posicionamiento interno de la función de compras y el control del ciclo de gasto, entre otros.

Con este servicio de optimización de la función de compras de Avanti Lean podrás:

  • Mejorar el nivel de competitividad de tu empresa, estableciendo un modelo organizativo y operativo en base a las necesidades y contexto actual de su sector.
  • Mejorar los niveles de ahorro en todas las categorías de gasto.
  • Optimizar la función de compras a través de un modelo que pueda ser sostenible en el tiempo.
  • Gozar de un soporte tecnológico a través de nuestra propia plataforma de compras.
  • Lograr que la relación entre tu empresa y los proveedores estratégicos sea óptima.

Para conocer cómo el servicio de optimización de la función de compras en tiempos de crisis puede adaptarse perfectamente a la situación actual de tu empresa, puedes solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en estrategias de optimización de costes te explicará cómo juntar tus volúmenes de compra para algunas categorías específicas y actuar de intermediario en la negociación garantizando oportunidades y transparencia completa.

Ya que estás interesado en lograr la optimización de la función de compras y mejorar el cash flow en tiempos de crisis para salir reforzado frente a tus competidores, te invitamos a  suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis

Inscríbete a nuestro bootcamp de Compras Agile

¡Desde Avanti Lean te becamos el 50%!