Cómo el mercado de la carne de ovino puede recuperarse del derrumbe producido por la COVID-19

Servicio de optimización de costes

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El mercado de la carne de ovino es uno de los que más ha sufrido el cierra del canal de Horeca a causa de la expansión de la COVID-19. Datos recientes ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, indican que este sector acumula un descenso de la producción del 6,70%, pasando de las 49.499 toneladas producidas el año pasado, a las 46.181 actuales.

Son datos preocupantes, porque entre las principales producciones cárnicas, incluyendo cerdo, aviar y vacuno, la carne de ovino es el sector más afectado tras el confinamiento y la nueva normalidad. Por ejemplo, en la comunidad de Castilla y León, que es la principal productora de ovino, ha sufrido una disminución del 5,41% hasta las 13.379 toneladas, suponiendo una reducción de alrededor de 800 toneladas frente a los cinco primeros meses de 2019.

Ante esta situación, la industria productora de carne de ovino está detrás de una solución que además de permitirles disminuir el impacto producido por la COVID-19, también les facilite el trabajo de identificar aquellas posibles oportunidades de ahorro, así como cumplir o superar las expectativas de rentabilidad de la inversión y de crecimiento del negocio.

Este derrumbe económico se puede enfrentar rápidamente con un servicio de optimización de costes que le permita adaptar la situación actual, no solo a las expectativas de los consumidores, sino también ante los principales problemas como la caída del turismo, lo que ha representado una disminución drástica de los costes para intentar mantener la rentabilidad de la empresa.

 

¿De qué forma un servicio de optimización de costes puede acelerar la recuperación económica del mercado ovino en España?

No solo se puede acelerar la recuperación económica del sector ovino en España, sino que es posible establecer estrategias para mejorar la competitividad y la negociación, reducir los gastos y optimizar el procedimiento de compras, alcanzando una solvencia en ventas, garantizando el cash flow y mejorando el EBITDA de la empresa.

Esto es posible con el servicio de optimización de costes de Avanti Lean, que, al convertirse en una extensión temporal del departamento de compra de estas empresas procesadoras cárnicas y ovinos, asegura resultados a través de un estudio de optimización y viabilidad técnico-económica de las ofertas y un asesoramiento personalizado en cada momento, entre otras ventajas.

Con servicio de optimización de costes de Avanti Lean es posible conseguir ahorros entre el 10% y 30%, en categorías de gasto como etiquetas, pallets, vitolas, barquetas, cajas de cartón, cajas de plástico, así como también en costes indirectos, como:

  • Mantenimiento,
  • Electricidad,
  • Repuestos,
  • Renting, Limpieza,
  • Seguros,
  • Gas,
  • Material de oficina,
  • ETT’s,
  • Marketing, y
  • Producción gráfica, entre otros.
Empresas como Jamones Arroyo, Bidfood o Embutidos Rodríguez-Cárnicas del Órbigo, entre otras, han logrado aumentar sus volúmenes de compra, ya que Avanti Lean cuenta con un equipo especializado en la optimización de costes de todas las categorías mencionadas anteriormente a través de metodologías de reducción sostenible de costes.

En este sentido, las empresas que forman parte del mercado de la carne de ovino pueden no solo mantener los márgenes de beneficios en tiempos de incertidumbre, sino también apuntar hacia la rentabilidad de su negocio de cara al futuro, aunque pueda repetirse una situación como la que ha ocasionado la COVID-19.

Para conocer cómo recuperar la rentabilidad en empresas productoras de alimentos derivados del ovino, puedes solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en estrategias de optimización de costes te explicará cómo un plan de optimización de costes disminuye el impacto de la COVID-19 en tu empresa y cuantificar tu caso en particular.

Ya que estás interesado en recuperar la rentabilidad de tu empresa tras el derrumbe ocasionado por la COVID-19 y mejorar el cash flow en tiempos de crisis para salir reforzado frente a tus competidores, te invitamos a  suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis

Inscríbete a nuestro bootcamp de Compras Agile

¡Desde Avanti Lean te becamos el 50%!