Especialistas en auditorías energéticas: ¿Qué factores afectan a su consumo energético?

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las empresas especialistas en auditorías energéticas tienen inquietudes sociales y medioambientales, y tienen como prioridad lograr la eficiencia energética y la implantación de iniciativas sostenibles 

Una compañía sostenible, es tan importante como los aspectos financieros para los accionistas. Máxime, si esta sostenibilidad está relacionada con la disminución de costes y el aumento de la ventaja competitiva de las empresas.

Además, el marco europeo dicta que es necesario cumplir con este tipo de actuaciones, y pronto será aplicable también en España, según el Proyecto de Real Decreto por el que se transpone la directiva 2012/27/UE del parlamento europeo y del consejo de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos.

Con el fin de conseguir este objetivo, en Avanti Lean, somos especialistas en auditorías energéticas y ofrecemos a las empresas y organizaciones la evaluación objetiva de su consumo energético y su coste asociado, la identificación y características de los factores que afectan al consumo energético, así como la identificación y evaluación de las oportunidades de ahorro y mejora de la eficiencia energética.

 

 

Las auditorías energéticas realizadas por Avanti Lean consisten en un procedimiento por el que:

  • Obtenemos un conocimiento fiable del nivel de consumo y el coste energético de una empresa,
  • Analizamos los ratios o niveles de consumo y su coste energético en relación a su sector, e
  • Identificamos, evaluamos y proponemos las distintas oportunidades de ahorro energético.

Estas auditorías energéticas son realizadas a través de un estudio inicial, cuyo objetivo será el de recoger los datos básicos sobre el consumo de energía, metodologías, prácticas y horarios, consumos energéticos y estado general de las instalaciones.

Será el análisis de estos datos sobre los suministros energéticos y procesos de producción, los que permitirá la localización posterior de los potenciales focos de mejora en el consumo.

A continuación, se realiza una medición y recogida de datos sobre equipos e instalaciones, con especial atención en los que se hayan localizado las mayores oportunidades de ahorro energético.

Por último, se procede al análisis de todos los datos definiendo el plan de mejora en el que se identifican las medidas de ahorro de energía y las propuestas concretas para su implantación.

Beneficios de la realización de auditoría energéticas

  • Reducción del coste lograda con la optimización del consumo de energía. Aumentando la eficiencia energética conseguirás importantes ahorros en el suministro energético.
  • Identificación de mejoras y costes ocultos. El paso del tiempo, la implantación de nuevas tecnologías y la ausencia de un plan de mantenimiento energético sistemático puede esconder costes que se pasan por alto.
  • Reajuste de equipos y aumento del tiempo de vida útil de los mismos. Al trabajar en condiciones de mayor rendimiento y ajustar la dimensión de las necesidades reales de las instalaciones.
  • Disminución del impacto sobre el cambio climático. Con la reducción del consumo energético se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, aumentando la sostenibilidad de la compañía.
  • Mejora de la imagen corporativa. Las empresas energéticamente eficientes y respetuosas con el medioambiente ofrecen a la población un valor añadido al contribuir en la sostenibilidad del planeta.
  • Es el paso previo a la implantación de un sistema de gestión energética. Una auditoría energética permite conocer el uso energético y por lo tanto, establecer una política para su gestión.

Para recibir una evaluación de su consumo energético, contacte a los especialistas en auditorías energéticas haciendo una solicitud a un asesor experto, que se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Finalmente, para mantenerte al día con información relacionada con los especialistas en auditorías energéticas, te invitamos a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial, una herramienta en la cual encontrarás información relevante con las mejores prácticas para mantener la rentabilidad de tu negocio.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis

Inscríbete a nuestro bootcamp de Compras Agile

¡Desde Avanti Lean te becamos el 50%!