Icono del sitio Avanti

Especialistas en auditorías energéticas: ¿Qué factores afectan a su consumo energético?

Las empresas especialistas en auditorías energéticas tienen inquietudes sociales y medioambientales, y tienen como prioridad lograr la eficiencia energética y la implantación de iniciativas sostenibles 

Una compañía sostenible, es tan importante como los aspectos financieros para los accionistas. Máxime, si esta sostenibilidad está relacionada con la disminución de costes y el aumento de la ventaja competitiva de las empresas.

Además, el marco europeo dicta que es necesario cumplir con este tipo de actuaciones, y pronto será aplicable también en España, según el Proyecto de Real Decreto por el que se transpone la directiva 2012/27/UE del parlamento europeo y del consejo de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos.

Con el fin de conseguir este objetivo, en Avanti Lean, somos especialistas en auditorías energéticas y ofrecemos a las empresas y organizaciones la evaluación objetiva de su consumo energético y su coste asociado, la identificación y características de los factores que afectan al consumo energético, así como la identificación y evaluación de las oportunidades de ahorro y mejora de la eficiencia energética.

 

 

Las auditorías energéticas realizadas por Avanti Lean consisten en un procedimiento por el que:

Estas auditorías energéticas son realizadas a través de un estudio inicial, cuyo objetivo será el de recoger los datos básicos sobre el consumo de energía, metodologías, prácticas y horarios, consumos energéticos y estado general de las instalaciones.

Será el análisis de estos datos sobre los suministros energéticos y procesos de producción, los que permitirá la localización posterior de los potenciales focos de mejora en el consumo.

A continuación, se realiza una medición y recogida de datos sobre equipos e instalaciones, con especial atención en los que se hayan localizado las mayores oportunidades de ahorro energético.

Por último, se procede al análisis de todos los datos definiendo el plan de mejora en el que se identifican las medidas de ahorro de energía y las propuestas concretas para su implantación.

[video-cta video_target=»https://koi-3qnkyzmo3q.marketingautomation.services/net/m?md=nbhhDwCDBDnVBlopxSpXPuP721qWsWhu» video_link=»http://www.avanti-lean.com/wp-content/uploads/2021/01/CTA-VIDEOGUIA-APLICACION-DE-UN-PROGRAMA-DE-OPTIMIZACION-DE-COSTES-EN-EL-SECTOR-AGROALIMENTARIO-DURANTE-LA-ERA-COVID.mp4″]

Beneficios de la realización de auditoría energéticas

Para recibir una evaluación de su consumo energético, contacte a los especialistas en auditorías energéticas haciendo una solicitud a un asesor experto, que se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Finalmente, para mantenerte al día con información relacionada con los especialistas en auditorías energéticas, te invitamos a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial, una herramienta en la cual encontrarás información relevante con las mejores prácticas para mantener la rentabilidad de tu negocio.

Salir de la versión móvil