Acciones para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar

Incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal como ocurrió en los meses más duros de la pandemia de la COVID-19, en los cuales la evolución del mercado de la industria de limpiadores para el hogar reflejó un comportamiento positivo, la segunda ola en la que ya estamos inmersos no parece que vaya a cambiar esta tendencia si tomamos en cuenta que ya se anuncian nuevos períodos de confinamiento en los que, como sucedió en la primera ocasión, se registró un importante crecimiento en la compra de productos de droguería y limpieza.

Si bien la industria de la limpieza doméstica se ha visto obligada a reforzar su proceso productivo y a innovar para adaptarse a una nueva realidad en la que crece la demanda de este tipo de productos, la desinfección sigue siendo la prioridad para los consumidores. No obstante, la exigencia a la hora de escoger entre un producto u otro, lo determina el que este posea la capacidad de combatir gérmenes, bacterias y virus.

Este es solo un ejemplo de cómo el desarrollo de proyectos que suponen la creación de nuevas marcas y productos que vengan a satisfacer nuevas necesidades, a la, ya de por sí, variada oferta en limpieza y cuidado del hogar, se perfila como la mejor estrategia para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar.

En este sentido, la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha provocado cambios en los hábitos de consumo, sobre todo, en lo que respecta a artículos de limpieza, en los que el consumidor demanda productos creados bajo nuevos criterios que incluyan soluciones para el cuidado y la protección de la salud como complemento al mero proceso de limpieza.

Esta realidad, implica una oportunidad de mejora para el sector y ha obligado a las empresas fabricantes a reinventarse, tanto para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar, como para seguir ofreciendo respuestas a un entorno que reclama, toda una gama de productos eficientes y con características que agreguen valor añadido a la desinfección.

Sin embargo, aumentar los volúmenes de producción para satisfacer una demanda creciente y, a la vez, desarrollar nuevos productos, implica establecer mejoras inmediatas en los procesos y políticas de producción, que permitan aumentar los márgenes de beneficios en este sector de limpieza, porque, no se trata solo de competir y ganar o perder cuotas de mercado, sino de optimizar costes, hacerlos sostenibles en el tiempo y establecer nuevos criterios, métodos y alianzas que aporten a la eficiencia, mejor uso del dinero y, por lo tanto, ahorros importantes en las compras  de la organización.

 

¿De qué forma se puede incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar con la optimización de costes?

Para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar es preciso poner en marcha un programa de optimización de costes que permita a las empresas del sector incrementar su producción y crear nuevas líneas con precios competitivos que pueda mantener. De esta forma, recuperará pronto la inversión y obtendrá ventajas frente a la competencia.

Esto puede lograrse con el apoyo de un servicio de optimización de costes para empresas de la industria de productos de limpieza en los que se pueden alcanzar ahorros importantes en categorías de gasto como:

  • Fórmulas químicas, aromatizantes y fragancias.
  • Cajas de cartón y otro tipo de envases y embalajes.
  • Envases y pistolas rociadoras.
  • Tapas.
  • Dispensadores
  • Pallets.
  • Etiquetas, entre otros.

Pero, hay otras claves para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores para el hogar. El programa de optimización de costes para empresas que fabrican y envasan productos de limpieza en España es capaz de reducir, entre otros, el gasto relacionado con la logística y los llamados costes indirectos, como seguros, limpieza, renting, mantenimiento, repuestos, electricidad, gas, ETT´s, material de oficina, producción gráfica e incluso marketing.

Empresas españolas como Compass Group o Jamones Arroyo han logrado disminuir sus gastos en estas categorías, al actuar en equipo con Avanti Lean. Esto es posible porque contamos con un equipo especializado en la optimización de costes de diferentes categorías, así como también con la experiencia de los perfiles involucrados en el proyecto en otros similares, la adaptabilidad y transmisión del know how a nuestro cliente.

Todo ello, garantiza las oportunidades de ahorro antes mencionadas, al emplear comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes. De esta forma, Avanti Lean se convierte en un aliado, una extensión temporal del departamento de compra de estas empresas fabricantes de productos de limpieza, lo que asegura resultados a través de un estudio de optimización y viabilidad técnico-económica de las ofertas de los principales proveedores del mercado y un asesoramiento personalizado en cada momento, entre otras ventajas.

En consecuencia, para mantener los márgenes de beneficios, usted, como directivo responsable de la cuenta de resultados de una empresa fabricante de productos de limpieza, puede solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en estrategias de optimización de costes le explicará cómo un plan de optimización de costes disminuye el impacto de la COVID-19 en tu empresa y cuantificar su caso en particular.

Finalmente, ya que estás interesado en mantener los márgenes en tu empresa fabricante de productos de limpieza y con ello mejorar el cash flow en tiempos de crisis para salir reforzado frente a tus competidores, te invitamos a suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis

Inscríbete a nuestro bootcamp de Compras Agile

¡Desde Avanti Lean te becamos el 50%!