Portal de compra para empresas: todo lo que debes saber

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Aún no conoces los beneficios que conseguiría tu empresa al implementar un portal de compra? Un departamento de compras dedica la mayoría de su tiempo a tareas administrativas, publicaciones, envío de pedidos o gestión de contratos. Por lo tanto, una plataforma de compras es una solución clave para la reducción de costos y ahorro de tiempo.

Vivimos en una era digital donde la tecnología permite la automatización y centralización de todos los procesos. Así se puede simplificar el proceso de toma de decisiones y ¡aumentar la productividad!

Desde Avanti Lean vamos a explicarte todo lo que quieres saber sobre estos portales de compras y la importancia que tienen para tu negocio. ¡Sigue leyéndonos!

 

¿Por qué utilizar un portal de compra en mi empresa?

 

Como sabrás, el procedimiento de compras ha cambiado bastante en los últimos años. Estos cambios están motivados por el uso de recursos tecnológicos para desarrollar las compras en sí. 

Muchas empresas ya han empezado a trabajar en esto para no quedarse atrás. Pero otras siguen teniendo miedo en cuanto a entrar en la digitalización del área de compras. ¿Eres tú uno de ellos?

Sabemos que lo desconocido asusta, pero no te preocupes. Nosotros vamos a encargarnos de decirte todas las herramientas que debes tener en cuenta y verás como consigues los mejores resultados.

 

¿Qué beneficios tiene para mi empresa un portal de compra? Pues facilita la trazabilidad y la transparencia. Las relaciones entre el área de compras y el negocio serán más seguras y dan a los compradores la posibilidad de negociar con los proveedores en un entorno más eficiente.

Contar con un portal de compras es una solución que aporta un valor sustancial al trabajo que tiene lugar entre empresas y proveedores. Además, debes saber que nuestro software cuenta con módulos configurables. Así podrás seleccionar solo las funciones que necesites. ¿No está nada mal no?

 

6 razones para utilizar un portal de compras

 

El uso de un portal de compras permite tener una relación más cercana entre empresa y proveedor. Pero existen otras muchas más razones por las que este sistema es fundamental para mejorar los datos de nuestra empresa.

Antes de continuar, debes saber que el uso de este software es apto para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño o volumen de ventas. Si tu empresa no es una gran multinacional ¡no te preocupes! También te será de gran utilidad.

Si quieres conseguir los objetivos estratégicos de tu empresa es importante que te plantees la idea de sistematizar tu proceso de compras. Y nosotros estamos aquí para asesorarte.

A continuación te vamos a presentar 6 razones para que implementes un portal de compra en tu organización:

 

Transparencia entre empresa y proveedor

Sin duda, es uno de los grandes beneficios. Estos portales de compras presentan una gran visibilidad sobre las diferentes cuestiones de la empresa.

La información en línea y continuamente actualizada genera una mayor confianza de cara a la toma de decisiones.

La transparencia es bidireccional. ¡Lo sabrás todo sobre tus transacciones con proveedores!

 

Colaboración entre empresa y proveedor

Un portal de compra permite generar una mayor colaboración y un contacto diario entre las dos partes (proveedores y empresa).

Esta nueva visibilidad permite colaborar en acciones correctivas a las empresas y a los proveedores. Así se mejora el desempeño de la cadena de suministro. 

Si se trabaja en sintonía con todos los elementos que forman parte de la organización, incluidos los proveedores ¡todo marchará sobre ruedas!

 

Gestión de proveedores

Gracias al portal de compra los proveedores se pueden autogestionan para hacer diferentes tareas. Así se consigue minimizar el tiempo empleado, se aporta un mayor rendimiento y todo esto permite aumentar la eficacia.

Imagina todo el tiempo que te ahorrarías si tus proveedores tuvieran las herramientas necesarias para manejar ciertas tareas rutinarias. ¡El tiempo es oro!

 

Diversidad de proveedores

Con este tipo de herramientas podrás tener un mayor conocimiento de los proveedores y un abanico de posibilidades mucho mayor. Tener varios proveedores exige una actualización de la información muy eficaz. 

En este espacio de la herramienta podrás encontrar un formulario personalizado con el que los proveedores podrán incluir toda la información que necesites de cara a las relaciones que tengas con ellos. ¡Toda la información que necesitas en un mismo sitio! Con un portal de compras todo es más sencillo.

 

Automatización de los procesos

Puedes reducir el tiempo que dedicas en tu empresa a trabajos administrativos gracias a la automatización. Con el portal de compra se automatizan muchos aspectos distintos, como los relacionados con la gestión de proveedores. 

Además, podrás crear alertas a los proveedores para avisarles sobre el envío de documentación o informes. ¡No volveréis a pasar nada por alto!

 

Diversas funcionalidades

Este tipo de herramientas cuentan con diferentes funcionalidades que permiten ver con mayor claridad la información

Es habitual encontrar en softwares de compra para empresas sistemas de facturación,  de gestión de contratos o sistemas de grupos de trabajo entre otras funcionalidades.

Esta variedad de servicios te permitirán abordar las compras en tu negocio de una forma mucho más completa y automatizada. ¡Deja que el futuro de las compras llegue a tu empresa a través de un portal de compra!

 

En Avanti Lean queremos alcanzar el éxito contigo

 

¡En Avanti Lean estamos comprometidos contigo! Por eso, queremos contarte que tenemos una plataforma de compras para empresas llamada Avant+.

Este software facilita la manera de ver la actividad de tu empresa. Automatiza y centraliza las compras para conseguir una mayor eficiencia en el control del gasto. Además, te permitirá identificar nuevas oportunidades para ahorrar.

Avant+ tiene un portal de proveedores que garantiza la transparencia y la competencia entre proveedores. Permite una comunicación más eficiente. Aparte, tiene diferentes módulos con distintas funciones que podrás personalizar en función de las necesidades de tu empresa.

¿Quieres conocer sus diferentes módulos? ¡Presta atención!

 

Módulo gestión de contratos

Gracias a esta opción podrás simplificar y agilizar la gestión en relación a los documentos contractuales. El proceso de creación y envío de los contratos se convierte en una tarea mucho más sencilla.

Se pueden reducir hasta en un 30% las labores administrativas al quedar registradas todas las revisiones y aprobaciones. Ahorra tiempo y dedícalo a las tareas que dan valor diferencial a tu negocio. 

 

Módulo E: evaluación de proveedores

Este módulo te permite evaluar a los proveedores en función de unos criterios configurables. Como existe la posibilidad de hacer evaluar a los proveedores se les puede dar el valor que tienen dentro de la organización. 

Con este apartado podrás saber siempre qué proveedores funcionan mejor en tu proyecto. ¡Trabaja con los que suman valor a tu negocio!

 

Módulo Q: homologación de proveedores

Está diseñado para la homologación de los proveedores. Cuenta con la información necesaria para que puedas manejar todos los certificados y la gestión de incidencias.  

Te avisa de la caducidad de documentos y permite una visualización de proveedores homologados y no homologados. 

 

Módulo W: gestión y autorización de presupuestos internos

Este módulo se centra en las solicitudes recibidas de gasto e inversión. Permite minimizar los costes administrativos y amplía el control financiero de los procesos de compras.

Si minimizas la inversión de tiempo en cuestiones de gestión presupuestaria podrás centrarte en tareas más complejas que requieran una mayor inversión de tiempo. ¡Rentabiliza tus horas de trabajo!

 

Módulo B: gestión presupuestaria

Relacionado con el anterior, este módulo permite un control total de los gastos financieros. Te permitirá hacer un control y seguimiento online, además de una evaluación del presupuesto.

 

Módulo I: facturación electrónica

Este módulo permite liberar la carga administrativa que produce la recepción de facturas, su cumplimiento y su aprobación final. Además, al centralizar el 100% de la facturación, podrás ver reducido el riesgo de pagos duplicados. 

Si sigues teniendo dudas sobre nuestros servicios, déjanos decirte que nuestros clientes nos avalan. Hemos conseguido mejorar los datos de empresas de diversos sectores como Grupo Interbus, Jamones Arroyo, Tessi Diagonal, Compass Group, Aegon CBRE Global Investors o Banca March.

En el caso de Compass Group, conseguimos mejorar la eficiencia y el control del gasto gracias a nuestro software Avant+. Para conocer todos los detalles haz click aquí. ¡Déjate  convencer viendo lo que sabemos hacer! 

 

¿Vas a implementar un portal de compra en tu empresa?

 

Ahora que ya conoces las ventajas de usar un portal de compras en tu negocio podrás comenzar a ahorrar tiempo al reducir la carga de trabajo administrativo.

Si no haces nada al respecto, debes tener en cuenta que tu competencia sí está tomando ya medidas. Apuesta por nosotros, ¡no te arrepentirás!

Contamos con un equipo de profesionales que con su cercanía, compromiso y entusiasmo te darán las mejores soluciones.

Si tienes alguna pregunta no dudes en solicitar un estudio personalizado. También puedes acceder al canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial y obtener así más información.

Desde Avanti Lean estamos a tu disposición. Contacta con nosotros si tienes alguna duda y ¡déjanos hacer crecer tu negocio!

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis