Programa de optimización de costes en el sector alimentación: Caso Embutidos Rodríguez y Cárnicas del Órbigo

Programa de optimización de costes en el sector alimentación

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Embutidos Rodríguez y Cárnicas del Órbigo dan un salto en su competitividad a través de un programa de optimización de costes en el sector alimentación de la mano de Avanti Lean.

La compañía Leonesa, una de las principales cárnicas de porcino del país que supera los 130 millones de euros de facturación, ha conseguido importantes ahorros en sus compras de cartón ondulado, respetando en todo momento su estricto compromiso de calidad.

La empresa familiar, cuyo crecimiento hizo que esta categoría de gasto se fuera haciendo cada vez más importante de la mano de la exportación, decidió apoyarse en la especialista en compras Avanti Lean, a través de un programa de optimización de costes en el sector alimentación, contando con un suministro de cartón ondulado adecuado a la nueva realidad exportadora de la compañía.

Siendo el grupo cárnico, Embutidos Rodríguez y Cárnicas del Órbigo, uno de los mayores creadores de empleo de la zona, era fundamental conseguir este programa de optimización de costes en el sector alimentación, específicamente en algunas de las categorías de gastos indirectos más importantes del negocio, para destinar el ahorro logrado a nuevos proyectos como clave de la consolidación del fuerte crecimiento de los últimos años.

 

Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con larga tradición, casi un siglo, en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino. Situados en la comarca leonesa de La Bañeza, donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de las distintas carnes, unido las últimas tecnologías y su larga experiencia, hacen que estos embutidos estén entre los mejor considerados por clientes de toda España.

Por su parte, Cárnicas del Órbigo, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos cárnicos de porcino, se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales exportadores de productos de porcino de calidad de nuestro país a medio mundo, principalmente a países como Corea del Sur, Japón, China, Filipinas, Sudáfrica además de Europa.

Dados los excelentes resultados conseguidos por Avanti Lean, la compañía de la Bañeza, extenderá esta fructífera colaboración a otras categorías de costes indirectos con el fin de maximizar su rentabilidad incrementando a su vez sus cánones de calidad.

De esta forma, Embutidos Rodríguez y Cárnicas del Órbigo han logrado mejorar el nivel de competitividad de la empresa en el sector alimentación.

Para estar al día con la actualidad económica del país y las mejores soluciones para la gestión del gasto indirecto en empresas de diversos sectores, te invitamos a conocer cómo mejorar la rentabilidad a través de la plataforma de compras y a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial.

Además, suscríbete al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas, herramientas en las cuales encontrarás información relevante con las mejores prácticas para mejorar la cuenta de resultados a través de las compras.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis

Inscríbete a nuestro bootcamp de Compras Agile

¡Desde Avanti Lean te becamos el 50%!