Optimización de los planes de marketing de CC Alzamora, El Mirador de Cuenca y Los Alcores

INCUS CAPITAL, inversora inmobiliaria propietaria de los Centros Comerciales Los Alcores, El Mirador de Cuenca y Alzamora, adjudicó a Avanti Lean la gestión completa de los planes de marketing 2015 de sus centros a principios de año.

El marketing en la era digital lleva ligado el cumplimiento de las expectativas de los consumidores para el que un enfoque global ya no es suficiente. Realmente, para llegar a nuestro público necesitamos aportar valor con propuestas que destaquen y consigan una verdadera experiencia para el consumidor.

Concepto que INCUS CAPITAL trasladó a Avanti Lean al otorgarle la gestión completa del plan de marketing de sus Centros Comerciales a principios de 2015, con el objetivo de mejorar su retorno de inversión (ROI) mediante soluciones de marketing optimizadas que tienen como foco el desarrollo de acciones que proporcionen experiencias centradas en el consumidor en todos los canales en los que los CC están presentes.

Para lograr el máximo rendimiento de marketing, tanto en el entorno offline como en el entorno digital se persigue una producción más eficiente, estrategias personalizadas y la generación y distribución de contenido de valor añadido entre las diferentes plataformas en las que se relacionan los centros comerciales con sus clientes. Los objetivos de marketing alineados con los de empresa, bajo el foco de la máxima eficacia, son la base que nos permite optimizar el rendimiento de marketing y ofrecer a los clientes experiencias más relevantes.

Experiencias que comenzaron aprovechando un evento “de cine” el mes donde se otorgaban los premios más importantes en el mundo del séptimo arte, y durante el que los centros Alzamora, El Mirador y Los Alcores ofrecieron una acción de consumo divertida y muy escénica donde los clientes pudieron conseguir hasta 17.000€ en premios. A partir de entonces, cada mes, los centros comerciales han ido proponiendo a sus clientes atractivas acciones que se desarrollan en los propios centros dinamizándolas a través de sus webs y RRSS, premiando la asistencia y fidelidad de sus clientes con sorteos, concursos en RRSS, premios directos y actividades para realizar en familia.

Otras acciones como La semana padre o el Día de la madre, entre los que se sortearon cestas de 300€ junto a premios directos, tuvieron un gran impacto, como en el caso del Día de la madre, al utilizar las RRSS como comienzo de acción que finalizaba en el centro comercial, al imprimir y situar físicamente en el mismo, las frases ganadoras dedicadas a las madres del concurso desarrollado en Facebook.

Las acciones están teniendo una gran aceptación entre los clientes de los centros comerciales El Mirador, Alcores y Alzamora, recogiendo muy buenos datos de afluencia así como un relevante aumento de tráfico en la web y los perfiles sociales de cada uno de ellos, con seguidores cada vez más atentos a las siguientes actualizaciones y eventos, además de mayor interactividad e integración de la comunicación entre las distintas plataformas.

Comparte:

Artículos recientes