Metodologías para mejorar la cuenta de resultados en empresas farmacéuticas

Mejorar la cuenta de resultados en empresas farmacéuticas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque todo parecía indicar que la pandemia de la COVID-19 representaría una oportunidad para mejorar la cuenta de resultados en empresas farmacéuticas, esto no ha sido así. Si bien las organizaciones de este sector han sido puestas a prueba durante prácticamente todo el 2020, su producción se ha multiplicado, pero este aumento en las ventas no se ha traducido en beneficios.

Una de las razones, es que la producción no está en medicamentos que se puedan vender en masa para inmunizar o curar a las personas en riesgo de infección, con lo cual, el crecimiento de los beneficios, según reportes, apenas se ha visto reflejado en un 2% con respecto a lo que estimaba el consenso de analistas para 2020 a principios de año.

Una solución para mejorar la cuenta de resultados en empresas farmacéuticas aprovechando el incremento de ventas, es apuntar hacia una estrategia de reducción sostenible de todas las categorías del gasto.

En este sentido, en Avanti Lean puede apoyarles a revisar la gestión de todas las categorías de gasto, digamos no core de la compañía, mediante un programa de optimización de costes, que permita explorar las oportunidades de ahorros en estas categorías, que pueden oscilar entre un 10 y un 30% de ahorro tangible de media.

Con esto, queremos decir que se pueden disminuir costes en categorías de gasto como:

  • Compras indirectas de producción,
  • Logística,
  • Marketing,
  • Servicios Generales,
  • Tecnología, y
  • Suministros, entre otros.

¿De qué forma es posible mejorar la cuenta de resultados en empresas del sector farmacia?

A través de comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes, trabajando codo a codo con la compañía, lo que asegura resultados a través de un estudio de optimización y viabilidad técnico-económica de las ofertas y un asesoramiento personalizado en cada momento, entre otras ventajas.

De esta manera, es posible establecer el compromiso de:

  • Ahorros estimados entre el 10% y 30% sostenibles,
  • Carga de trabajo mínima para el cliente,
  • Amplia base de datos de proveedores por categoría,
  • El cliente siempre toma la decisión de adjudicación más conveniente para él,
  • Seguimiento de ahorros con nuestro cuadro de mando, y
  • Servicio “win to win” sobre ahorros realmente contabilizados.

La estrategia de optimización de costes de Avanti Lean le ha permitido a empresas de diversos sectores, que han presentado los problemas antes mencionados, lograr mejorar su competitividad en costes, paliando caídas del margen-ventas y manteniendo la rentabilidad de la empresa. Una muestra de ello son nuestros casos de éxito.

En este sentido, para conocer cómo el servicio de optimización de la función de compras en tiempos de crisis puede adaptarse perfectamente a la situación actual de tu empresa, puedes solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en estrategias de optimización de costes te explicará cómo juntar tus volúmenes de compra para algunas categorías específicas y actuar de intermediario en la negociación garantizando oportunidades y transparencia completa.

Ya que estás interesado en mejorar la cuenta de resultados en empresas farmacéuticas y, con ello, mejorar el cash flow en épocas de confinamiento para salir reforzado frente a tus competidores, te invitamos a  suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis