10 ventajas del outsourcing estratégico

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualmente, las empresas que buscan outsourcing estratégico no sólo lo hacen como una forma de ahorrar recursos en una economía en recesión, sino también, como una estrategia que les permita asegurar la supervivencia de su negocio ante el alto grado de competencia existente en el mercado en el que actúa.

Desde una perspectiva estratégica, y no como táctica a corto plazo, la puesta en práctica del outsourcing permitiría el establecimiento de una alianza estratégica con la que cada una de las empresas involucradas, potenciaría la ventaja competitiva necesaria para competir por los clientes en el mercado actual, trabajando juntos hacia la materialización de los objetivos de negocio marcados.

El outsourcing, además, es una forma de satisfacer las demandas de las empresas independientemente del contexto económico. En los malos tiempos, la reducción de costes se convierte en prioridad, por lo que es una alternativa atractiva para cumplir con la agenda establecida por la empresa. Por otro lado, cuando la economía es buena, la demanda se dirige hacia cambios en el negocio y la identificación de recursos críticos y optimización de los procesos, junto a una mayor posibilidad de obtener acceso a nuevas tecnologías disponibles en el mercado a largo plazo.

Entre las motivaciones de la externalización para una empresa, extraemos 10 ventajas por las que el outsourcing estratégico incide positivamente en tu negocio:

  1. Liberación de recursos humanos, técnicos y financieros a nivel de actividades críticas de la empresa,
  2. Visión “externa” de la organización que permite una mirada crítica menos comprometida y más independiente,
  3. Centrarse en la satisfacción de las necesidades del cliente, en lugar de centrarse en los procesos internos,
  4. El acceso a los recursos (tecnologías, procesos, expertos, etc.) que no existen dentro de la organización,
  5. Reingeniería de los procesos,
  6. Acceso a las mejores prácticas de la industria y convertirse en un importante observatorio de evaluación comparativa,
  7. A menudo inspira el diseño de una nueva estructura organizativa, más flexible y adaptada al contexto actual de cambio constante,
  8. Uso más racional de los recursos y mejora de la eficiencia de la organización,
  9. Transforma costes fijos en variables, e
  10. Incide positivamente en el rendimiento del negocio y en la calidad del proceso que se externaliza.

A la hora de elegir la compañía adecuada para externalizar completa o parcialmente tu área o departamento, como en el caso del área de compras de tu empresa, es necesario definir el objetivo que la empresa necesita cubrir mediante una empresa BPO.

En Avanti Lean, podemos guiarte en este proceso actuando como una extensión más de tu departamento de compras y aportando valor añadido a tu negocio a través de un equipo de profesionales e ingenieros que dominan la mejor metodología del mercado y saben cómo adaptarla a tu core business en cada momento así como ofrecerte un servicio outsourcing de negociación con proveedores que te permita mantener el control de tu negocio, con total transparencia y trazabilidad.

 

 

De esta manera, puedes solicitar un estudio personalizado y conocer cómo tu empresa puede mejorar la competitividad a través de la optimización de procesos en empresas españolas.

Finalmente, para esta al día con la actualidad económica del país y conocer más sobre el outsourcing estratégico, te invitamos a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial y suscríbete al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas, herramientas en las cuales encontrarás información relevante con las mejores prácticas para aumentar el EBITDA en industria alimentaria.

Recibe las últimas novedades y consejos

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo contenido de tu interés

¡Una pregunta muy rápida!

¿Quieres probar nuestra Demo gratuita de la plataforma de compras Avant+?

Prueba Gratis