Recurso 18xxhdpi

10 iniciativas para comenzar la digitalización de tu empresa

La principal consecuencia tecnológica de la pandemia ha sido la necesidad y aceleración del proceso de digitalización de las empresas. Las compañías se han visto obligadas a mejorar los recursos, adaptarse a nuevas medidas como el teletrabajo y muchas de ellas han desaparecido por no poder hacer frente a la situación.

No es tarde, pero no se puede esperar mucho más. En una sociedad donde la tecnología es tan determinante debes asegurarte que tu empresa puede responder a las necesidades. ¿Quieres conocer las mejores iniciativas para comenzar la digitalización de tu empresa? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!


Importancia de tu presencia digital

Es fundamental que tengas una presencia digital distintiva, fácil de reconocer para tus clientes. Disponer de una buena web es el escaparate ideal para tu empresa, que servirá de eje central de tu presencia en las redes.

Agiliza tus procesos de negocios

La agilidad es una de las cualidades más deseadas por las empresas. Cuanto más facilites la gestión de las tareas claves de tu empresa, automatizando y centralizando las compras para ser más eficientes, mejor, pues te permitirá tener un control del gasto más eficaz y podrás detectar nuevas oportunidades de ahorro.

Pon tus datos a trabajar para decidir mejor

En un mundo tan competitivo y cada vez más acelerado tienes que tomar decisiones complejas de manera eficiente en un periodo corto de tiempo. Para hacerlo bien, debes de disponer de la mejor tecnología que te proporcione en tiempo real un análisis completo de la situación de tu negocio.
Optimiza tus costes impulsando tu negocio

Conoce mejor tu negocio para adaptarse antes al cambio

Es fundamental que conozcas al detalle a tu empresa. La visión de tu negocio que te aportan las tecnologías analíticas es muy importante para adaptarse a los continuos cambios que tienen lugar en el mundo. Ahora vas a empezar a digitalizar tu empresa, pero quién sabe si para el siguiente gran cambio de la sociedad, tu empresa es de las primeras en adaptarse. Estar atentos es clave.

Elige el partner ideal

La digitalización es un proceso muy complejo, tanto desde el marco estratégico, como el de los procesos, tecnología o personas. Hay muchas alternativas y decidir entre ellas para decantarse por la mejor para tu empresa es difícil. Para lograr una profunda y efectiva transformación, es muy recomendable optar por un partner comprometido, que tenga experiencia en el sector y garantice calidad. Las buenas prácticas de tu partner, serán las buenas prácticas de tu empresa.

Digitalización y automatización de procesos de producción, logística y almacén

La robótica y las aplicaciones tecnológicas de gestión son las referentes y encargadas de controlar y mantener los almacenes y centros de fabricación en 2022. Todo esto se puede gestionar a través de aplicaciones móviles que monitorean toda la actividad en tiempo real. ¿Te gustaría saber más sobre la gestión de tu empresa? aquí te dejamos unos recursos muy útiles.

Sistemas de planificación de la producción en cadena de suministro

Los sistemas basados en ofimática, los más comunes en la actualidad, se quedarán a un lado y darán paso a los sistemas de planificación de la producción y secuenciación. Este cambio permite a compañías que gestionan producciones en serie de gran volumen transformar sus cadenas de suministro para que sean más ágiles, y más flexibles.

Entornos colaborativos entre empresas

La Cadena de Suministro Universal cobrará especial importancia en los próximos años. En los entornos corporativos, esto permitirá mantener canales seguros, reducir las incidencias de gestión y agilizar los servicios que presta la empresa.
Sistema de gestión de compras y proveedores

Migración a entornos o servicios en la nube

El sistema de almacenamiento de la nube se encuentra en constante crecimiento y cada vez está más estandarizado su uso entre las empresas. La facilidad de subida y transmisión de archivos que te posibilita la nube es fascinante, haciendo que la eficacia y operatividad de la empresa aumente considerablemente.

Ecosistemas

En el futuro, las compañías se agruparán en ecosistemas de valor en los que cada una de las empresas que los integran sea lo más eficiente posible en su parte de la cadena. Las compañías no competirán entre sí, sino que se especializan y trabajarán juntas con un mismo objetivo.

Avant+: la solución que necesitas

Todas las iniciativas comentadas en el artículo puedes llevarlas a cabo si cuentas con un software adaptado para ello. Avant+ es una plataforma de compras que permite gestionar de forma fácil y eficiente las tareas clave que dan cobertura a la función de compras. 

Te ayudará en el proceso de automatización y digitalización de las tareas esenciales de tu empresa. Además, está formado por diferentes módulos, cada uno especializado en un apartado: negociación, contratos, proveedores, evaluación de proveedores, homologación, presupuestos internos, gestión presupuestaria y facturación electrónica.

Si tienes curiosidad, puedes probar cualquiera de estos módulos con una prueba demo, consulta este enlace para más información.

Como has podido comprobar, actualmente la digitalización de tu empresa es fundamental, del mismo modo que lo es las iniciativas que tomes para lograrla.  Esperamos que este artículo te haya motivado a comenzar el proceso de digitalización de tu empresa y si tienes cualquier duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte:

Artículos recientes