Plataforma de compras para empresas → Las herramientas de Avanti – Lean | Avanti Lean

La plataforma de compras para empresas representa uno de los principales símbolos que podríamos destacar dentro del proceso de transformación del sector compras vivido en los últimos años dentro del escenario empresarial.

✍ Las funciones del departamento de compras han dado un giro de 180 grados, enfocándose de manera clara en satisfacer las necesidades de un mercado en el cual la competencia aumenta día a día a pasos agigantados.

Es por ello que los profesionales del sector se enfrentan cada día a una serie de retos que tienen un objetivo en común → Hacer del procedimiento de compras de su empresa un elemento de valor que permita diferenciarnos del resto de corporaciones del sector en el que opera nuestra compañía.

plataforma-de-contratacion

El trabajo administrativo aminora su presencia en nuestras labores del día a día, al tiempo que analizamos las diferentes posibilidades de nuestra corporación para desarrollar un mapa de compra estratégica que garantice el crecimiento de la misma.

Desde la implantación de unas políticas de compras alineadas con los objetivos globales de la compañía hasta la extensión de nuestro plan de RSC sobre la cadena de proveedores para poder trabajar con una cartera de proveedores homologados.

Todo influye a la hora de mejorar la función de compras de una empresa, y obviar alguno de estos aspectos es sinónimo de eliminar posibles oportunidades de mejora para tu entidad.

¿Eres director de compras? ¡Despierta! El sector ha dado un giro demasiado drástico de un tiempo a esta parte como para seguir entendiéndolo en base a pretéritas concepciones del pasado empresarial que hace tiempo pasaron a mejor vida.

Es por ello que hoy en nuestro blog te contamos en algunos aspectos importantes de la plataforma de compras para empresas de Avanti – Lean, distinguiendo aquellos módulos que la componen y permitirán a tu corporación sumarse a la corriente de compras 4.0 con las máximas garantías

PLATAFORMA DE COMPRAS PARA EMPRESAS → La herramienta de Avanti – Lean.

Nuestra plataforma de compras para empresas está compuesta por una serie de módulos personalizables en función de las necesidades que presente tu corporación. Es probable que, en el pasado, el precio fuera el único valor que teníamos en cuenta a la hora de realizar las contrataciones y compras por parte de nuestra empresa.

No obstante, esto ya no tiene sentido. Comprar barato se ha sustituido por la necesidad de comprar mejor, eliminando los costes de mala calidad de la cuenta de resultados de tu entidad y entendiendo la función de compras como un elemento generador de beneficios, nunca de costes empresariales.

💻 Si quieres conocer los beneficios que aportaría una plataforma de compras para empresas con carácter general, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog especializado.

Dentro de los módulos que componen la plataforma de compras para empresas de Avanti – Lean podemos destacar:

AVANT+ GESTIÓN DE CONTRATOS → Crea un repositorio común.

Las relaciones contractuales de nuestra empresa con su cadena de proveedores constituyen de manera clara un elemento que aporta un gran valor a nuestro núcleo empresarial.

Y a pesar de que el contrato es la figura legal en la cual establecemos las necesidades y condiciones de nuestra empresa con el sujeto proveedor en cuestión, pocas veces nos paramos a pensar en la importancia que tiene la revisión y control del mismo.

👔 Un error muy frecuente en la optimización del departamento de compras de cualquier empresa es no revisar los contratos de manera periódica una vez han sido firmados.

Aunque invirtamos cierto tiempo en las labores de negociación con futuros proveedores, es una realidad bastante frecuente que el contrato suele acabar archivado en el departamento jurídico, no valorando la importancia de su revisión para lograr unas mejores condiciones para nuestra entidad a medio y largo plazo.

El módulo Avant+ de gestión de contratos crea un repositorio común que permite establecer un flujo de revisión y aprobación de los mismos. 

✅ Es la plataforma de compras para empresas la que avisa al director del momento en que debe realizar las pertinentes actividades de revisión (Por ejemplo, renegociando las condiciones plasmadas en el mismo), lo que permite reducir en un 30% esos tiempos administrativos que no aportan gran valor a nuestra entidad.

Por otro lado, este módulo permite reforzar la seguridad de tu empresa en el aspecto legal y financiero, algo muy importante en el mercado empresarial actual, donde la verticalidad del proceso productivo ha quebrado por completo y necesitamos colaborar de manera necesaria con diferentes sujetos para obtener así las máximas garantías para nuestra empresa.

consultora-de-compras

AVANT+ NEGOCIACIÓN ELECTRÓNICA → Unificación de criterios.

Nuestro equipo de ingenieros de compras desarrolló este módulo con el objetivo de aumentar la trazabilidad del ciclo del proceso de compras de la empresa, al tiempo que se eliminaba el criterio subjetivo de los directivos de compras como único elemento a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectarían a la empresa en su totalidad.

Este módulo ofrece una tabla comparativa que permite obtener una visión global de una determinada categoría o grupo de compra.  

De esta forma, colocamos a nuestra empresa en una posición de ventaja antes iniciar cualquier proceso de negociación, al tiempo que evitamos perder importantes oportunidades de ahorro que resultarían muy interesantes para nuestro núcleo empresarial.

¿Te gustaría saber qué otros elementos pueden influir a la hora de llevar a cabo una negociación exitosa con tu cadena de proveedores?  Aquí te dejamos un Ebook elaborado por nuestro equipo de profesionales.

Por otro lado, el módulo Avant+ de negociación electrónica habilita la posibilidad de seleccionar o descartar de manera automática a determinadas empresas proveedoras, en base a una serie de criterios de elección fijados previamente que están alineados con los objetivos generales de nuestra compañía.

empresas-de-gestion-de-compras

MÓDULOS E+ / Q+ ¿Qué proveedores deberían trabajar con tu empresa?.

La búsqueda y evaluación de proveedores es un aspecto clave para cualquier entidad.

La plataforma de compras para empresas de Avanti Lean ha desarrollado 2 módulos que permiten satisfacer con excelencia los escenarios que circunscriben a esta cuestión:

MÓDULO E+ | Evaluación de proveedores |

La evaluación de proveedores implica establecer una serie de criterios que nos permitan valorar las posibilidades de nuestra empresa de manera cualitativa y/o cuantitativa.

Solo de esta forma podremos determinar los escenarios de riesgo en los que podría trabajar nuestra empresa, así como los beneficios que podría obtener a medio y largo plazo de cualquier relación comercial.

MÓDULO Q+ | Homologación de proveedores |

La homologación de proveedores ha ido ganando relevancia de manera progresiva dentro de la función de compras de la empresa.

El módulo que integra la plataforma de compras para empresas de Avanti – Lean permite hacer de esta cuestión un elemento idóneo para implantar una relación proactiva con nuestra empresa proveedora, al tiempo que reforzamos la seguridad de la misma.

Y es que aunque a veces lo olvidamos, la relación que mantenemos con la empresa proveedora puede llegar a perjudicar de manera grave nuestra reputación empresarial.

Un ejemplo claro de esto fue la trama de los jamones podridos que afectó a Carrefour recientemente.

software-portal-de-proveedores

MÓDULOS W+ / B+ → Gestión de presupuestos.

Convertir la función de compras de tu empresa en un elemento que genere beneficios dependerá en gran medida del control de gasto que hagamos desde el propio departamento.  

✍ Es aquí donde entra en juego la gestión presupuestaria de la función de compras, cuyo correcto control y supervisión se facilita con un software de compras que se adapte a las necesidades que sucedan en el día a día de tu empresa.

Nuestra plataforma de compras para empresas busca satisfacer con excelencia las cuestiones que rodean esta área de la función de compras de la empresa, motivo por el cual nuestro equipo multidisciplinar ha desarrollado 2 módulos que son detallados a continuación:

MÓDULO W+ | Gestión y autorización de presupuestos internos |

Este módulo hace de la plataforma de compras para empresas un elemento que complemente a la perfección nuestras políticas de adquisición, centralizando las diversas solicitudes recibidas en el departamento y minimizando con ello diversos costes administrativos que carecen de utilidad en el desarrollo de nuestras funciones.

MÓDULO B+ | Gestión presupuestaria |

Las adquisiciones que realicemos desde nuestra entidad deben permitir a su vez el posterior control financiero por parte de nuestra empresa.

Este módulo de la plataforma de compras para empresas está orientado a satisfacer de manera clara este aspecto, al tiempo que actúa como primer filtro para descartar diversas solicitudes de gasto e inversión.

optimizar-gastos-de-la-funcion-de-compras

MODULO I+ → Facturación electrónica

La carga administrativa de la función de compras es un elemento imprescindible para el eficaz funcionamiento de la gestión de compras de nuestra empresa. No obstante, el exceso de este tipo de tareas en el día a día de nuestra jornada elimina un tiempo muy valioso que deberíamos destinar a desarrollar nuestro mapa de compra estratégica.

Al centralizar el 100% de la facturación, el módulo I+ de nuestra plataforma de compras para empresas elimina el riesgo de realizar pagos duplicados por parte del departamento, al tiempo que permite aplicar unos criterios de conciliación automática basados en nuestras normas fijadas de forma previa.

facturas-en-la-gestion-de-compras

Como podrás comprobar, el conjunto de módulos que conforman nuestra plataforma de compras para empresas crean una herramienta que supone la simbiosis perfecta con las labores diarias desarrolladas por los directivos de compras.

A pesar de ello, es habitual observar ciertas reticencias a la hora de iniciar la digitalización del departamento, algo que no sucede con otras áreas del organigrama empresarial. El miedo a lo desconocido unido al desconocimiento de sus múltiples beneficios son los cimientos de este miedo que a efectos prácticos resulta del todo injustificado.

Si te gustaría desarrollar una plataforma de compras para empresas creada a medida de las necesidades de tu compañía, ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de ofrecerte una propuesta que aporte un valor real a tu compañía, gracias al expetise adquirido a lo largo de nuestro bagaje profesional.

Plataforma-de-compras-avanti-lean

PLATAFORMA DE COMPRAS PARA EMPRESAS PYME→ Descubre Avant Starter.

Avanti Lean se ha consolidado en muy poco tiempo como la mejor consultora de compras del territorio nacional. Uno de los motivos que explica nuestro crecimiento superlativo es la adaptación de nuestro expertise adquirido a lo largo de nuestro bagaje profesional a las diferentes problemáticas que pudiera presentar la función de compras de cualquier empresa.

Es por ello que nuestro equipo desarrolló recientemente Avant Starter, una plataforma de compras para empresas con un precio más reducido que, si bien no habilita la posibilidad de ser personalizada, permite cubrir las necesidades de la función de compras de nuestra empresa cuando la entidad tiene una menor dimensión.

La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio. Los servicios ofrecidos por nuestra consultoría de compras se han ido adaptando a los cambios que han ido apareciendo en el escenario de compras de manera progresiva, ofreciendo diversos beneficios a nuestra cartera de clientes.

✨ Y es que aunque aún no lo sepas, es probable que todavía no seas consciente de la importancia que podría llegar a tener la función de compras a la hora de trazar el proceso de expansión de tu compañía. ¿Te gustaría descubrirlo con nosotros? Haz click aquí.

¿TE GUSTAN NUESTROS ARTÍCULOS?

Suscríbete al Newsletter de Avanti Lean, y recibe gratis ebooks y nuevos contenidos sobre el área de compras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies