CLAVES DEL FACILITY MANAGEMENT EN ESPAÑA PARA LA OPTIMIZACIÓN Y EL AHORRO

En línea con el ahorro de costes sin menoscabar la calidad de servicio e incidiendo positivamente en la competitividad de la empresa, durante los últimos años el Facility Management se ha posicionado como una de las disciplinas más adecuadas para dar soporte a las organizaciones en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles, así como a los servicios que llevan asociados tanto de mantenimiento como de recursos humanos.

En Avanti Lean, como una línea más de actuación, damos soluciones de Facility Management que cubren las necesidades de nuestros clientes y les permiten alcanzar importantes porcentajes de ahorro a través de la selección de los proveedores idóneos en cada momento, definiendo los indicadores de evaluación y monitorización que garanticen el nivel de servicio y calidad exigidos por nuestros clientes.

Se trata de la integración de varios servicios en las áreas de Mantenimiento, Limpieza, logística interna, electricidad y servicios auxiliares para conseguir homogeneizar los servicios reduciendo costes de entre un 10% – 30% garantizando la calidad del servicio con proveedores solventes. Y es que, en este sentido, la reducción de costes asociada a la negociación o concursos que venía siendo habitual ya no es suficiente.

Como en la función de compras, el FM busca nuevos modelos y servicios que no solo optimicen y recorten gastos sino que los flexibilice y aporten valor y mayor calidad, planteando soluciones innovadoras como optimizar cronogramas mediante mapeo de actividades: establecer ratios de eficiencia y cruzar con ratios de afluencia de modo que podamos reducir las horas/hombre manteniendo o incluso mejorando la calidad de servicio, además de tener en cuenta si la maquinaria empleada es la adecuada, el consumo de energía de los consumibles y otros gastos asociados.

[video-cta video_target=»https://koi-3qnkyzmo3q.marketingautomation.services/net/m?md=nbhhDwCDBDnVBlopxSpXPuP721qWsWhu» video_link=»http://www.avanti-lean.com/wp-content/uploads/2021/01/CTA-VIDEOGUIA-APLICACION-DE-UN-PROGRAMA-DE-OPTIMIZACION-DE-COSTES-EN-EL-SECTOR-AGROALIMENTARIO-DURANTE-LA-ERA-COVID.mp4″]

De esta manera conseguimos:

  • Ahorro de costes. Con la gestión simultánea de varios servicios los costes se reducen frente a la contratación de los mismos servicios de forma individual.
  • Aumento de la calidad e imagen percibida. El conocimiento detallado de las instalaciones, los procesos implicados así como el ciclo de vida de los edificios y el uso del espacio, suponen un mejor aprovechamiento y planeamiento de las operativas necesarias repercutiendo en un aumento considerable tanto de la calidad del servicio como de la imagen de la compañía.
  • Conocimiento del mercado y cartera de proveedores. Más de 1mm m2 sba auditados y más de 20 edificios de oficinas lo que nos permite tener un benchmark de ratios de eficiencia para poder comparar con el mercado costes técnicos como limpieza, vigilancia y mantenimiento para detectar las propuestas más optimizadas en cada momento así como seleccionar a aquellos proveedores que mejor y a mejor precio van a garantizar el servicio.
  • Análisis profundo de las necesidades reales del inmueble y sus servicios. Con las optimizaciones de cronogramas para la adecuación de las necesidades reales de cada inmueble, determinado por el análisis de las micro tareas y servicios contratados cruzando con los ratios de afluencia para conseguir el cronograma óptimo, con reducción de horas hombres cumpliendo con los cánones de calidad establecidos por el cliente, además del conocimiento de los convenios provinciales y locales en función del servicio a ofrecer.
  • El objetivo último es el de aportar más eficiencia para un mayor bienestar incidiendo positivamente en la imagen de la compañía y reduciendo los costes con operativas optimizadas.

Comparte:

Artículos recientes