Icono del sitio Avanti

Estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos

La magnitud de las repercusiones de la crisis sanitaria causada por la COVID-19 aún está por verse en los diferentes sectores económicos españoles que han venido acusando un descenso significativo de sus números en la mayoría de las áreas. Sin embargo, la industria de la limpieza y la desinfección está intentando satisfacer una demanda de mercado creciente en un 9% desde mayo de este año.

Esta realidad, está impulsando a las empresas fabricantes de productos de limpieza a crecer, hacer mayores inversiones, diversificarse y establecer una estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos. Este renglón en particular, ocupa el 12,2% del mercado en valor. Un segundo lugar detrás de las lejías que lideran esta clasificación, siendo responsables del 23% de las ventas globales.

La segunda ola de la pandemia que ya estamos encarando, no anuncia mayores variaciones en el mercado, por lo que cada fabricante se encuentra tomando acciones para mantenerse un paso adelante frente a la competencia. Una de ellas, sin duda, consiste en conformar una estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos, porque, si bien su producción se ha multiplicado, este aumento en las ventas no necesariamente se ha traducido en beneficios.

Por ello, con una adecuada aplicación de esta medida, la empresa podrá mantener precios competitivos, añadir valor a su producto e incrementar los beneficios al final del período. Así pues, una solución para mejorar la cuenta de resultados en empresas fabricantes de limpiadores multiusos aprovechando el incremento de ventas, es apuntar hacia una estrategia de reducción sostenible de todas las categorías del gasto.

En este sentido, Avanti Lean puede apoyarles con la revisión de la gestión de cada una de las categorías de gasto, y contribuir significativamente en formular una estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos mediante un programa de optimización de costes, que permita explorar las oportunidades de ahorros en estas categorías. No es poca cosa, hablamos de disminución de costes que pueden oscilar entre un 10 y un 30% de ahorro tangible de media.

[video-cta video_target=»https://koi-3qnkyzmo3q.marketingautomation.services/net/m?md=nbhhDwCDBDnVBlopxSpXPuP721qWsWhu» video_link=»http://www.avanti-lean.com/wp-content/uploads/2021/01/CTA-VIDEOGUIA-APLICACION-DE-UN-PROGRAMA-DE-OPTIMIZACION-DE-COSTES-EN-EL-SECTOR-AGROALIMENTARIO-DURANTE-LA-ERA-COVID.mp4″]

 

¿Qué hacer para incrementar los beneficios en la industria de limpiadores multiusos?

Toda estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos, parte del conocimiento operativo de su empresa y de la experiencia demostrada que un servicio de optimización de costes como Avanti Lean puede ofrecerle. Trabajando codo a codo con la compañía, lo que significa un asesoramiento personalizado en cada momento, se realizan estudios de optimización y viabilidad técnico-económica de las ofertas y, a través de comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes, se aseguran resultados para alcanzar ahorros importantes en categorías de gasto.

¿En qué tipo de categorías de gasto? Desde fórmulas químicas, aromatizantes y fragancias, hasta cajas de cartón, empaques para embalaje, envases y pistolas rociadoras, tapas, dispensadores, pallets y etiquetas, entre otros.

Con estas variables optimizadas, la estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos resuelve muchos problemas relacionados con el área de compras y logra mejorar la competitividad en costes, paliando caídas del margen-ventas y manteniendo la rentabilidad de la empresa.

En un segundo nivel, la estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos pasa a enfocarse, entre otros aspectos, en reducir el gasto relacionado con la logística y los llamados costes indirectos, como seguros, mantenimiento y material de oficina, entre otros, e incluso el marketing.

En este punto, algunos casos de éxito pueden ayudar a ilustrar el beneficio de la aplicación de la metodología usada por Avanti Lean, con las que empresas españolas de diversos sectores industriales han logrado disminuir sus gastos en estas categorías y aumentar su rentabilidad. Esto es posible porque Avanti Lean cuenta con un equipo especializado en la optimización de costes de diferentes categorías, experiencia de los perfiles involucrados en el proyecto, adaptabilidad y transmisión del know how a cada empresa.

En consecuencia, para mantener los márgenes de beneficios de una empresa fabricante de productos de limpieza, puede solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en estrategias de optimización de costes le explicará cómo un plan de optimización de costes disminuye el impacto de la COVID-19 en tu empresa y cuantificar su caso en particular.

Ya que estás interesado en poner en marcha una estrategia para aumentar la eficiencia del gasto en la producción de limpiadores multiusos y con ello mejorar el cash flow en tiempos de crisis para salir reforzado frente a tus competidores, te invitamos a acceder a la videoguía cómo una plataforma de compras ayuda al compliance de la empresa.

Salir de la versión móvil