Icono del sitio Avanti

¿De qué forma un plan de optimización de costes disminuye el impacto de la COVID-19 en la industria agroalimentaria?

La industria agroalimentaria es uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la COVID-19 y, a día de hoy, los directores financieros de este sector están en la búsqueda de una solución que, no solo les permita minimizar el impacto de esta crisis, sino que además también les ayude a identificar posibles oportunidades de ahorro, así como cumplir o superar las expectativas de rentabilidad de la inversión y de crecimiento del negocio.

Son los propios ejecutivos del sector agroalimentario, el cual comprende una compleja cadena de producción que abarca desde la agricultura primaria hasta los diferentes sectores productores de alimentos y bebidas, quienes han considerado que un plan de optimización de costes les permitiría adaptar su producción, no solo a las expectativas de los consumidores, sino también ante los principales problemas que están enfrentando.

¿Por qué? Porque, más allá de la situación en la que se encuentran su sector en este momento, muchos de ellos aseguran que la crisis del coronavirus es una oportunidad perfecta para fortalecer toda la industria agroalimentaria, ya que les brinda la oportunidad de acelerar cualquier tipo de acciones que les devuelva el aumento de la eficiencia, así como la capacidad de soportar similares interrupciones futuras.

Entonces, ¿De qué forma un plan de optimización de costes puede resolver los principales problemas a los cuales se está enfrentando hoy en día la industria agroalimentaria tras el paso de la COVID-19?

Un plan de optimización de costes, diseñado para empresas del sector agroalimentario, es capaz disminuir el efecto de la caída en las ventas que se está produciendo debido a: 

Pero a la caída de las ventas se le suma un incremento en los costes a nivel laboral. Esto influye directamente sobre la rentabilidad de las empresas del sector, porque se han elevado los costes de las materias primas y de los equipos de protección individual, así como también el coste de los envases y embalajes.

Un adecuado plan de optimización de costes para el sector agroalimentario es capaz de paliar todas y cada una de estas problemáticas, porque puede:

Con el servicio de optimización de costes de Avanti Lean, empresas del sector agroalimentario como Pasapesca, Aceites García de La Cruz, Legumbres Luengo, snacks Risi y aperitivos Grupo Apex, han conseguido importantes ahorros, especialmente en categorías de gastos indirectos sensibles que son importantes para la consolidación y crecimiento del negocio pese a atravesar por situación adversas como la generada por la COVID-19.

El plan de optimización de costes para la industria agroalimentaria que ofrece Avanti Lean está desarrollado por comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes que asumen el seguimiento de pedidos, control de facturas, reclamaciones e incidencias, así como la adecuada gestión con indicadores que impulsan la toma de decisiones inteligentes y minimizan los riesgos.

Para cualquier asesoría en relación cómo resolver los problemas anteriormente detallados en empresas agroalimentarias sin perder la competitividad, puedes solicitar un estudio personalizado y un asesor experto en la optimización de costes se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Salir de la versión móvil