Icono del sitio Avanti

Gestión del gasto indirecto en empresas constructoras: 6 formas de abordarlo

¿De qué forma se puede abordar la gestión del gasto indirecto en empresas constructoras? Para empezar, el gasto indirecto comparte el destino de muchas resoluciones de comienzos de año. Por lo general, hacemos promesas para abordarlo de frente, pero luego lo abandonamos cuando llega la primera señal de dificultad.

El gasto indirecto tiene el potencial de ser uno de los mayores gastos en cualquier organización, no solo en empresas constructoras, sino de cualquier industria en general, y la posibilidad de que esto ocurra es cada vez mayor.

Por ejemplo, la consultora McKinsey ha informado que el gasto indirecto ha estado creciendo en un estimado de 7% cada año a nivel mundial desde 2011, lo que puede hacer o deshacer a cualquier empresa, en cualquier sector.

El gasto indirecto en la industria de la construcción, por ejemplo, cubre todos los gastos incurridos por materia prima, servicios y mantenimiento, que son necesarios para el adecuado funcionamiento de la planta. Cualquier tipo de suministros y equipos de oficina, así como viajes, componentes y hardware, también son incluidos dentro de los gastos indirectos dentro de esta industria, así como en cualquier otra.

Como resultado, a menudo se fragmenta en múltiples ubicaciones, unidades, categorías, hasta el punto en el que gestionarlo se convierte en un dolor de cabeza y en un golpe al bolsillo de la empresa.

Por fortuna, hoy en día vivimos en una era tecnológica que nos permite gestionar el gasto indirecto en empresas constructoras, e incluso eliminarlo, y la mejor manera que existe es a través del uso de herramientas automatizadas como, por ejemplo, un software para la gestión de compras.

Tecnologías avanzadas para la gestión del gasto indirecto en empresas constructoras

Para superar nuestra inercia colectiva hacia un análisis y control efectivo del gasto indirecto, a continuación presentamos seis formas de abordarlo a través de los módulos integrados en el software para la gestión de compras Avant+. Estos enfoques coordinados y tecnológicamente avanzados, capturan el valor sin explotar de la adquisición indirecta:

Con una base tecnológica sólida, los enfoques tradicionales para la gestión de categorías permiten un mejor control sobre las adquisiciones indirectas. La tecnología dará a las organizaciones una ventaja ágil, permitiéndoles una correcta gestión del gasto indirecto en la industria de la construcción, al punto de eliminarlo por completo.

En Avanti Lean somos una consultora especializada en compras y optimización de procesos, cuya misión no es otra que mejorar los ratios de rentabilidad en empresas del sector construcción a través de comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes presentes en el mercado.

De esta manera, puedes solicitar un estudio personalizado y conocer cómo tu planta puede, por ejemplo, incrementar los beneficios, mejorar el Cash Flow y alcanzar la eficiencia en la gestión de aprovisionamiento a través de estrategias para mejorar la competitividad en el sector construcción, porque un asesor experto en la optimización de función de compras se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Salir de la versión móvil