Avanti

Primer Desayuno sobre Compras en el sector Bancos y Seguros organizado por Avanti

Avanti ha organizado la Primera Jornada Temática de Debate y Networking sobre las Compras en el sector de Bancos y Seguros, un desayuno profesional que tenía como objetivo compartir experiencias y establecer sinergias entre las distintas entidades aseguradoras y bancarias presentes.

A continuación puedes ver un vídeo-resumen del evento y la cronología del desarrollo del mismo:


 

Tanto el sector de la banca como el de seguros sectores se encuentran inmersos en un proceso de cambio que requiere plantearse algunas reconversiones. La función de compras está cambiando y cada vez más se verá involucrada en las tomas de decisiones estrategicas y en la detencion de la necesidad.
Al mismo tiempo, recabar datos en tiempo real relativos a casi cualquier función de nuestro negocio se ha convertido en esencial. Analizar estos datos y ser capaz de anticiparse a los cambios que están por venir reducirá riesgos y pérdidas, y aumentará beneficios gracias a una mejora en la eficiencia de los procesos que se llevan a cabo en el interior de nuestra cadena de suministro.

El objetivo de este desayuno profesional organizado por Avanti era que los asistentes pudiesen compartir opiniones y experiencias respectos a estos puntos y debatir sobre cuáles son los nuevos retos para los directivos de compras.

Estamos muy satisfechos con el resultado y con la buena acogida de la convocatoria. De hecho, han asistido más de 10 empresas entre las cuales se encuentran Santalucía, Aegon, Caixabank, Banca March, Abanca, Nationale Nederlanden, Allianz y Kutxabank.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 7 de julio en el Hotel Vincci Soma en Madrid.

Para empezar presenciamos una interesante ponencia a cargo de Antonio Ariza, Director de Costes y Presupuestos en Caixabank. Nos habló de como la gestión de compras tiene que transformarse en gestión de eficiencia, ampliando el abanico de sus funciones y participando activamente en la gestión del presupuesto.

 

Comenzando el desayuno avanti

A continuación, el enfoque se desplazó hacia las nuevas tecnologías y el Big data de la mano de Julio Estévez, Director de Servicios Tecnológicos en Neoris, que nos ilustró sobre algunos de los posibles usos del Big data aplicados a Compras todavía inexplorados.

Fabrizio Facchini, director de compras y operaciones de avanti concluía la primera  parte con una ponencia sobre las compras 4.0.

En este punto hicimos una breve pausa para tomar un café, fomentando el networking y el cambio de impresiones entre los asistentes y los ponentes.

Empezaba la segunda parte del desayuno con la ponencia de Alejandro Hernanz, Director de Negocio de Avanti. Nos habló de las herramientas de compras y en concreto, de la Plataforma de Gestión de Compras de Avanti y de cómo abarca todo el ciclo de gasto, siendo de vital importancia para la labor estratégica del comprador.

La última parte fue muy divertida y distinta. Dividimos los asistentes en grupos e hicimos varias mesas de trabajo, intentando de dar respuesta a distintos puntos:


Los varios puntos se comentaron en un vivaz debate con una extraordinaria participación.

Para terminar ya la jornada el Coach y Ceo de TD Talent Diego Martos nos dio una charla muy amena y divertida sobre comunicación y sobre cómo los directivos, través de su lenguaje corporal, pueden ser más incisivos y aprender a trasmitir mejor sus mensajes.

El desayuno se concluyó con satisfacción general. Fue una mañana muy útil y sobre todo distinta, así que ¡misión cumplida!

¡Os esperamos en el próximo encuentro!

Salir de la versión móvil