Icono del sitio Avanti

Nuevas habilidades de los jefes de compras para afrontar los desafíos futuros

¿Cuáles son las nuevas habilidades de los jefes de compras? La función y los jefes de compras no deja de evolucionar. Las nuevas tareas asumidas por los jefes de compras y sus equipos nos llevan a plantearnos cómo afrontar las nuevas situaciones y desafíos futuros.

Porque quienes trabajan en el área de compras no se dedican solo a comprar lo necesario para el día a día, o de ahorrar, sino que además tienen que ser innovadores para mejorar su posicionamiento en el mercado y reducir los riesgos de su cadena de suministro optimizada para cumplir con su cliente en todo momento.

En esta nueva complejidad, las habilidades de los jefes de compras, así como las del comprador, gestores de categorías y analistas, se han tenido que adaptar. Ahora, las habilidades de los jefes de compras necesitan tener más recorrido y manejar con mayor precisión la comunicación ya que colabora con mayor frecuencia con otras funciones, interactúa con ejecutivos senior y es el portavoz del buen trabajo que se realiza en su área.

Y como la función no puede quedarse parada, los jefes de compras del futuro tendrán que desarrollar todo un amplio espectro de habilidades para poder afrontar con éxito todos estos cambios. Entonces, ¿de qué capacidades y habilidades de los jefes de compra estamos hablando?

 

 

Para contestar, Bill Dempser, vicepresidente de aprovisionamiento estratégico global de Shire y Eva Milko, antigua directora senior de compras globales en Moson Coors, han seleccionado las habilidades que consideran más importantes para los compañeros de Procurement Leaders que te resumimos a continuación:

Bill Dempser: “Pienso que es importante, además tener integridad, una mentalidad corporativa y saber compartir las responsabilidades con tu equipo.”

Eva Milko: “Para mí, todo esto va de ser capaz de operar en un mundo dinámico en el que las empresas y las funciones están en permanente evolución. Todos estos elementos en movimiento obligan a ser un convincente y una persona extremadamente concentrada, que sepa rendir cuentas y a la que mueva conseguir resultados”.

“Los jefes de compras del futuro necesitan expandir su visión de cómo generar valor y vincular su éxito con la fórmula de los retornos proporcionados a los accionistas. Si bien la atención debe mantenerse en el coste, los adeudos y las valoraciones de inventario, los jefes de compras de éxito tendrán que saber cómo insertar la disciplina del departamento en todo el resto de áreas de gasto y de desarrollo de productos”.

“Será necesario también apreciar la diversidad global, ser capaz de aflojar las presiones a tiempo para considerar otros puntos de vista y el respeto por otras culturas. Aprender de ellos marca la diferencia entre un buen jefe de compas y un gran jefe de compras”.

[video-cta video_link=»http://www.avanti-lean.com/wp-content/uploads/2020/11/CTA-EBOOK.CONOCE-DE-MANERA-GRATUITA-COMO-UNA-PLATAFORMA-DE-COMPRAS-AYUDA-AL-COMPLIANCE-DE-LA-EMPRESA-1.mp4″ video_target=»https://www.avanti-lean.com/ebook-como-una-plataforma-de-compras-ayuda-al-compliance-de-la-empresa/»]

Para mantenerse al día con la actualidad económica del país y más contenido que fortalezcan las habilidades de los jefes de compras, te invitamos a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial, así como también a suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas, una herramientas en la cual encontrarás información relevante con las mejores prácticas para aumentar los márgenes de beneficios en la industria alimentaria.

Salir de la versión móvil