Recurso 18xxhdpi

Qué es la norma UNE 15896 de gestión de compras de valor añadido

¿Has oído hablar de la Norma UNE 15896? Si conoces la importancia de la Función de Compras en una empresa seguro que no te ha pasado desapercibida. 

La Función de Compras es una de las áreas estratégicas de cualquier compañía que más relevancia tienen dentro de su estructura organizacional de una empresa, no sólo por su contribución al sostenimiento de su actividad, sino también por el modelo de relación y colaboración que establece con los usuarios internos por un lado, y con los proveedores, por otro.

El Departamento de Compras está evolucionando continuamente en los últimos años, y con ello la aportación de valor a la compañía que ofrece este departamento es hoy por hoy innegable. Dentro de este contexto, la Norma UNE 15896 de gestión de compras de valor añadido tiene el objetivo de certificar el grado de excelencia de la función de compras de cualquier empresa, y lo que es más importante, identificar potenciales áreas de mejora en las que la compañía debe incidir.

 

¿Es esta norma exclusiva para las grandes empresas?

 

La UNE 15896 es aplicable a cualquier empresa. De hecho, es una certificación imprescindible para que un departamento de compras pueda ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa, para conseguir una mejor comunicación entre los distintos departamentos que la conforman, así como para poner en valor el esfuerzo y la dedicación de los profesionales en compras de su empresa.

Además,  podríamos decir que es una norma hecha a medida para cada empresa, ya que los niveles de exigencia que esta norma prevé se adaptan a cada tipo. De manera que para alcanzar esta certificación no se solicitan los mismos requisitos a una gran compañía que a una pequeña o mediana empresa. Algunos de los factores que determinan estos niveles de exigencia son el tamaño de la empresa, su número de trabajadores, su facturación o su tipología (pública o privada).

[video-cta video_link=»http://www.avanti-lean.com/wp-content/uploads/2020/11/CTA-EBOOK.CONOCE-DE-MANERA-GRATUITA-COMO-UNA-PLATAFORMA-DE-COMPRAS-AYUDA-AL-COMPLIANCE-DE-LA-EMPRESA-1.mp4″ video_target=»https://www.avanti-lean.com/ebook-como-una-plataforma-de-compras-ayuda-al-compliance-de-la-empresa/»]

 

¿Cómo es el proceso de certificación de la Norma UNE 15896?

 

Si estás pensando en obtener esta certificación para tu empresa, lo primero que debes hacer es llevar a cabo una autoevaluación de la situación real de tu negocio. De este modo podrás saber en qué punto está tu empresa en relación a los requisitos que la norma exige. 

Lo primero que cualquier empresa debe hacer si desea obtener esta certificación es llevar a cabo una autoevaluación de su situación actual con respecto a los requisitos que esta norma exige. Una vez valorada la situación inicial de la empresa, deben desarrollarse los puntos en los que sea necesario incidir para adecuarlos a los niveles de exigencia que la norma exige.

Para alcanzar estos requisitos, será necesario un compromiso de toda la estructura organizacional de la empresa, aunque son los directivos quienes tendrán más peso en este proceso de mejora y transformación. Los beneficios que obtendrá la empresa al obtener esta certificación se traducen en una mejora de las funciones que realiza Compras día a día, mediante una aportación de valor clave para competir con el resto de empresas en el mercado.

Avanti puede ayudarte a conseguir la excelencia en tu departamento de compras gracias a su larga experiencia y a su metodología. Nuestros expertos certificados en la Norma UNE 15896 pondrán a tu disposición todo el conocimiento y los instrumentos necesarios para adaptar los procesos de compras de tu empresa a los requerimientos de la Norma, asesorándote en todo momento y guiándote durante todo el proceso de transformación hacia la excelencia.  

Como Avanti Lean puede ayudarte

 

En Avanti Lean queremos ayudarte a crecer. Somos una consultora de compras especializada y expertos en la norma UNE 15896. Nuestro equipo está formado por profesionales del sector de compras,  especialistas en la gestión empresarial

Nuestros expertos certificados en la norma pondrán a tu disposición todo el conocimiento y los instrumentos necesarios para adaptar los procesos de compras de tu empresa a los requerimientos de la Norma. Asesorando a ti y a tu empersa en todo momento y guiándote durante todo el proceso de transformación hacia la excelencia.  

Nuestros clientes nos avalan, conseguimos un gran cambio en empresas como Global Investor, Banca March, Aegon Seguros o Jamones Arroyo. Este último es uno de los referentes jamoneros en España, una compañía moderna y comprometida con la calidad de sus productos. Si quieres saber cómo les ayudamos haz click aquí.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Haz que tu negocio crezca con Avanti Lean!

Descárgate AQUÍ nuestro ebook gratuito exclusivo con toda la información sobre este importante tema.

Comparte: