Avanti

Margen de mejora sobre compras: ahorra optimizando costes

Cualquier empresa, desde un negocio local a una multinacional, mide su éxito teniendo en cuenta los beneficios que obtiene. Así de sencillo. Pero, ¿cómo puedo conseguir un margen sobre compras beneficioso? La clave está en una palabra: optimizarSon muchas las empresas que han visto una gran oportunidad en la optimización de sus procesos y se han puesto en marcha gracias a la ayuda de una consultoría de compras.

Gracias a estas consultoras especializadas en compras obtendrás un servicio de asesoría sobre el área de compras de tu empresa y el ciclo de gasto. Con su ayuda podrás implantar soluciones específicas para que logres alcanzar una mayor competitividad. 

Si te estás planteando cómo mejorar la función de compras de tu empresa, has llegado al sitio adecuado. En este post te explicaremos cómo ahorrar optimizando costes en el área de compras de tu empresa. ¡Sigue leyendo!

Margen de mejora sobre compras: ¿cómo puede ayudarte Avanti Lean?

En Avanti Lean somos una consultora especializada en compras y optimización de procesos. Es decir, justo lo que alguien que quiere optimizar su margen de compras necesita. 

Nuestro equipo está formado por profesionales del sector de compras,  especialistas en la gestión empresarial e ingenieros. Todos cuentan con una amplia experiencia en distintos sectores, lo que nos ayuda a poder optimizar al detalle los procesos de empresas de todo tipo de áreas. 

Además, contamos con un software especializado que se utiliza para gestionar y optimizar el área de compras de las empresas llamado Avant+. Esta plataforma permite optimizar los procesos, que es lo que permite conseguir una reducción de los costes y un incremento de la competitividad. ¡Es lo que puede llegar a diferenciarte de la competencia!

Su intuitiva configuración permite una visión global de la actividad de tu empresa. Además cuenta con diferentes módulos. Es una herramienta totalmente personalizable. Esto permite que se ajuste a las necesidades de tu empresa a la perfección.
Claves negociación exitosa

¿Qué soluciones podemos ofrecerte?

Mejoras organizativas

Aquí el nuestro grupo de expertos realizará un análisis operativo de la  gestión de gasto de tu empresa, es decir, la estrategia que sigues en cuanto a la organización, procesos y sistemas actuales de la organización. ¿Sabes en qué punto está la función de compras de tu negocio?

Posteriormente, se determinará el perímetro económico de actuación para comprobar sobre qué bienes y servicios se van a aplicar los nuevos procedimientos que se van a desarrollar. 

Finalmente, se realizará un diagnóstico de la situación actual de tu empresa para comparar la eficiencia y efectividad de los procesos de negocio para medir el desempeño. ¿Cómo? Con un benchmarking. Es decir, viendo qué hacen los demás dentro del sector de tu empresa. ¡Debes saber qué está haciendo la competencia!

Mejoras a nivel de gestión

En este nivel, estableceremos un nuevo modelo operativo de gestión del gasto a través del cual se operará con procesos eficientes y homogéneos que asegurarán la trazabilidad de gasto y se mejorará el proceso de identificación de nuevas oportunidades de ahorro.

A continuación, se establecerán con la ayuda de la consultoría de compras tanto los órganos de decisión de los puntos de control de compras como de las funciones de las diferentes áreas y los usuarios encargados del ciclo de gasto.

Mejoras a nivel de procesos

La intervención de la consultoría de compras en la organización supondrá el establecimiento del mapa de procesos. Ahí es donde se explica de manera detallada cómo se deben realizar las actividades en todas las áreas de la empresa en relación al gasto. 

También se incluirá un modelo operativo para controlar la gestión del gasto con respecto a los retos a nivel estratégico que se planteen en la empresa.

Mejorar a nivel de sistemas

Se procederá a la integración del Sistema de Compras de última generación de Avant+.

Gracias a su intervención se podrá centralizar la contratación de ciertos gastos, siendo compatibles con la autorización de compras en las Áreas Usuarias. Así como es de relevancia, la evaluación a los proveedores relevantes, para garantizar la máxima competencia. 

¿Por qué una consultora puede ser tu mejor inversión para optimizar costes?

Seguro que ya conoces los beneficios que te puede aportar una consultora de compras. Pero nunca está de más recordar algunos:

✔ Podrá diagnosticar aquellos puntos críticos en los que tu empresa pierde eficacia para encontrar las mejores soluciones y conseguir la máxima optimización.

✔ Te ayudará a realizar una reestructuración de las metodologías y políticas de la empresa.

✔ Te permitirá elevar el nivel de competencia y eficiencia de todas las áreas de tu empresa.

✔ Te facilitará un plan de ahorro y de reducción de costes que no influirá en la calidad de los productos o servicios.

✔ Contando con la ayuda de un agente externo podrás visualizar resultados a corto, medio y largo plazo para poder implantar ideas nuevas en tu negocio.

✔ Tu empresa recibirá un impulso tecnológico que le servirá para acelerar su desarrollo organizacional.

¿Cuál va a ser tu siguiente paso?

Como empresario seguro que siempre tienes en mente qué hacer para diferenciarte de tu competencia. Piensa que mientras estás dudando sobre si optimizar tu empresa o no, ellos ya lo han hecho. ¿A qué estás esperando? ¡Mejora tu margen sobre compras!

Si crees que la digitalización y optimización de tus procesos no es tan importante tu empresa puede tener los días contados. Cada vez son más los negocios que apuestan por el futuro y se deciden a implementar softwares como el de Avant+.

¡Nuestros clientes nos avalan! Aegon, Bankinter, Compass Group, Jamones Arroyo… Todos ellos confiaron en Avanti Lean y apostaron por la optimización en sus empresas. Ahorrando costes y aumentando sus beneficios.

Por ejemplo, en el caso de Compass Group reducimos en un 15% los gastos indirectos de la compañía. ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo haciendo click aquí. 

En Avanti Lean queremos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros para más información. ¡Es hora de dar el gran salto a la optimización!

Salir de la versión móvil