Icono del sitio Avanti

Optimización de procesos en empresas españolas es el principal reto de los directores de compras

La optimización de procesos en empresas españolas es el principal reto de los directores de compras, según el estudio sobre Tendencias en la gestión del capital circulante que realizó American Express durante dos años consecutivos, en 2015 y 2016, en colaboración con ASSET y EARCE.

En dicho estudio participaron casi 300 directores financieros y directores de compras en España para analizar las perspectivas de futuro y los principales retos a los que se enfrentaron las Empresas Españolas de cara su crecimiento y expansión a partir de 2016.

Un estudio que muestra optimismo entre las compañías españolas con un 70% de encuestados que considera que la economía crecerá, aunque continúan siendo cautos a la hora de hablar de gastos, con casi la mitad de los encuestados indicando que el gasto se mantendrá estable en su empresa.

Entre sus conclusiones, el crecimiento y el incremento de márgenes aparecen como principales retos en la actualidad, con especial atención en la gestión del cash flow según más de un 90% de los encuestados.

En el área de compras, según este informe, los principales retos a los que se enfrentan los directores de compras se centran prioritariamente en la optimización de procesos en empresas españolas (48,1%), seguido por la racionalización de proveedores (47,1%) y la reducción sostenible del gasto (40%).

Otro de los grandes retos, esta vez, para los directores financieros, se focalizan en la optimización de los procesos internos (51,5%), seguido muy de cerca por una mejora de su financiación (52,2%).

En este escenario, la gestión eficiente de la tesorería y el circulante cobra especial relevancia para las empresas españolas, para lo que, según los datos reflejados en el informe, la mayoría tiene previsto desarrollar alguna acción destinada a la optimización del cash flow durante 2016.

 

 

En Avanti Lean somos una consultora especializada en compras y optimización de procesos, cuya misión no es otra que lograr la optimización de procesos en empresas españolas a través de comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes presentes en el mercado.

De esta manera, puedes solicitar un estudio personalizado y conocer cómo tu empresa puede mejorar la competitividad a través de las mejores estrategias de optimización de costes.

Finalmente, para esta al día con la actualidad económica del país y las recibir información oportuna sobre la optimización de procesos en empresas españolas, te invitamos a revisar nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial y suscríbete al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas, herramientas en las cuales encontrarás información relevante con las mejores prácticas para mejorar la cuenta de resultados a través de las compras.

Salir de la versión móvil