Icono del sitio Avanti

Función de compras como estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación

La función de compras es determinante dentro de la empresa y la innovación y la colaboración estrecha con los proveedores hace que sirva como estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación.

Partiendo del enfoque inicial de que la función de compras está dirigida a abastecer las necesidades de las empresas de la industria de alimentación y bebidas, se ha evolucionado hacia una mayor participación estratégica, en la que se incluye una mayor concienciación sobre el coste total de adquisición y la colaboración con otras áreas de la empresa.

En esta evolución, el área de compras ha pasado a ser percibida como el motor que impulsa en la empresa:

La función de compras como estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación y bebidas hace posible la identificación de las mejores prácticas para la generación de valor, la innovación y la competitividad en un mercado totalmente globalizado.

En este sentido, para que la función de compras sea esa estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación que todos los directores de compras están buscando, aquí dejamos las acciones clave para conseguirlo:

 

 

En Avanti Lean somos una consultora especializada en optimizar la función de compras y hacer de ella una estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación. Con esto, hacemos posible la mejorar de los beneficios de las empresas de esta industria a través de comprobadas metodologías de reducción sostenible de costes presentes en el mercado.

En este sentido, si quieres aplicar una estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación a través de la función de compras, te invitamos a solicitar un estudio personalizado, que un asesor experto en la optimización de función de compras se comunicará contigo en la mayor brevedad posible.

Para saber más sobre la función de compras como estrategia para mejorar la competitividad en el sector alimentación, revisa nuestro canal de vídeos para la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial y a suscribirte al Vídeo News Especializado en Reducción de Costes Operativos para Empresas

Salir de la versión móvil