Icono del sitio Avanti

Case Study: cómo ayudamos a uno de los principales bancos españoles en su proceso de transformación digital y optimización de gastos

Nuestro cliente es el principal banco español de propiedad familiar, fundado en el año 1926.

En la actualidad, mantiene una estructura que responde al desarrollo de dos actividades principales, la bancaria y la inversora, y está profundizando en un modelo estratégico de negocio principalmente centrado en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, muy focalizado en empresas familiares y familias empresarias, así como en rentas altas.

La entidad en 2017 decide impulsar una nueva unidad de “Gestión Integral del Gasto y Proyectos”, implantando el software de compras y gestión de proveedores avant+.

La incorporación de la Directora de la “Unidad de Gestión Integral del Gasto y Proyectos de Compras” de esta entidad financiera ha supuesto una revolución en la optimización de sus costes operativos. Se han implantado las mejores políticas, así como procedimientos de compras y gestión de proveedores.

El resultado de la relación entre el banco y Avanti ha sido la transformación del Departamento de Compras en un Área de Eficiencia Estratégica, convertida en un nicho de mejora continua en el que se dan soluciones de valor a los stakeholders. En este espacio, estos pueden, además, dotarse de la mejor calidad del servicio o producto contratado con los mejores proveedores.

Una de las claves para esta transformación ha sido la digitalización del departamento, al incorporarse el mejor software de compras y gestión de proveedores avant+, de la consultora de compras Avanti Lean.

Para este banco era importante contar con un proveedor que se pudiera adaptar a las necesidades reales del banco, cubriendo la totalidad del ciclo del gasto, desde la solicitud por parte del cliente interno, hasta la gestión y repositorio del contrato, pasando por la homologación de los proveedores y por supuesto la negociación.

Para hacer frente a estas necesidades se han implantado los módulos de negociación electrónica y gestión de contratos avant+, el modulo W+ para las solicitudes de gastos y el modulo Q+, para la homologación de los proveedores.

Los ahorros conseguidos son el resultado de una eficiente política de compras que ha llevado a cabo la entidad, al apoyarse en los mejores profesionales, hasta llegar a soluciones que garanticen la trazabilidad y la eficiencia necesaria para cumplir los ambiciosos objetivos del banco. En cualquier caso, el banco apuesta por todas aquellas herramientas que ayuden a facilitar y mejorar la relación con sus proveedores de una manera transparente.

QUÉ OPINA EL CLIENTE

La Directora de la Unidad Gestión Integral del Gasto y Proyectos, se refiere a la relación con la consultora de la siguiente manera: “Elegimos la tecnología de Avanti Lean por su ágil implantación, su diseño amigable y su manejo intuitivo, además de su adaptación a nuestras necesidades reales que surgen del día a día y su rapidez de implantación”. También destaca la buena relación calidad – precio, frente al resto de alternativas del mercado.

QUÉ OPINA AVANTI

Por su parte, el Director de Negocio de Avanti, Alejandro Hernanz, asegura que el banco en cuestión continúa en la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías. Con ello, afirma, está dando un importante paso al frente para dar respuesta tanto a las necesidades operativas del banco como a la propia satisfacción del cliente.

 

Salir de la versión móvil