Icono del sitio Avanti

CASE STUDY AEGON

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores a nivel mundial, al contar con una plantilla de más de 28.000 empleados repartidos por 25 mercados. Su sede central está en La Haya (Países Bajos) y la empresa cotiza también en algunas de las bolsas más importantes como Nueva York o Ámsterdam.

La relación entre Avanti y Aegon comienza en junio de 2017; la empresa, que decidió dar un paso más, realizó un tender con los proveedores más potentes y adjudicó, finalmente, el proyecto a Avanti, gracias a la experiencia y al éxito de la consultora en otros proyectos de similares características.

PROBLEMÁTICAS: EFICIENCIA EN LAS NEGOCIACIONES Y HOMOLOGACIÓN DE LOS PROVEEDORES

La empresa contaba con un Departamento de Compras prácticamente nuevo; se incorporó, también, un nuevo Director de Compras, Ramón Santana, para implantar procedimientos y metodologías de optimización en la función de compras. A su llegada, en su afán de llevar a cabo una mejora continua, se encontró una herramienta incompatible a las necesidades de la entidad.

Aegon precisaba tener todas las compras en un solo corazón, una mayor eficiencia en sus negociaciones –evitando un número mayor de proveedores, ganando eficacia y eliminando las tareas de escaso valor añadido-, la homologación de todos los proveedores y la actualización constante de la información. De esta manera, la compañía incorporó los sistemas AVANTI para acompañar toda la gestión de compras y homologación de proveedores. Particularmente, se ha adherido a la plataforma de compras avant+, al Portal de proveedores, al módulo de homologación de proveedores Q+ y al informe de riesgo del proveedor Supplier Risk.

SOLUCIONES APLICADAS: SISTEMAS AVANTI

Desde el comienzo del proyecto se han utilizado nuestros sistemas para lanzar negociaciones de manera rápida y sencilla, tanto con nuestros sistemas avant+ como con el Portal de proveedores. También se han tramitado fácilmente los contratos a través de nuestro gestor de contratos, de forma que el know how se quedará en manos del cliente. Por último, las homologaciones de los proveedores las hemos gestionado desde nuestro módulo Q+.

Las razones que han llevado a Aegon a confiar en Avanti han sido, principalmente, unos tiempos de implantación de la herramienta muy competitivos, la adaptabilidad a la problemática específica de la entidad aseguradora, la rápida capacidad de respuesta, así como la cercanía del Equipo de Avanti. Todo esto, junto con las referencias de otros clientes, ha decantado la decisión de la compañía hacia nuestra empresa.

Salir de la versión móvil