Avanti

Beneficios de las herramientas de automatización de procesos

herramientas de automatización

La simplificación de tareas es uno de los objetivos que las empresas buscan mejorar constantemente para crecer y desarrollarse. Este objetivo está más cerca de lograrse con las herramientas de automatización de procesos, que permiten facilitar sus procesos en todo momento. 

El tiempo que dedican muchas empresas a tareas administrativas o repetitivas, dejando a un lado actividades de mayor valor se ha convertido en una traba que no permite a muchos negocios lograr sus objetivos. Además, realizar estas funciones supone una falta de motivación para los trabajadores, que verán su desarrollo profesional frenado por estos inconvenientes.

La plataforma avant+ de Avanti permite automatizar muchas áreas de las empresas. Continúa leyendo y descubre todos los beneficios de las herramientas de automatización de procesos.

Beneficios de la automatización de procesos

Una de las tendencias que mayor peso está teniendo en los últimos años en muchas corporaciones es la transformación digital, gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas, como las plataformas de compras. Estas aplicaciones les permiten nuevos beneficios que antes ni se planteaban, como un gran aumento de la productividad o la optimización de sus recursos.

Una de las herramientas más utilizadas, tanto por grandes empresas como pequeñas, es la automatización de procesos. Cada vez es más común que las empresas utilicen la automatización para aportar nuevas soluciones a su negocio, como en la recolección de información. Esta automatización supondrá importantes cambios en el panorama empresarial, suponiendo una gran ventaja competitiva para las empresas que lo implementen.

Considerando su importancia, la automatización de procesos puede traer consigo grandes beneficios como los siguientes.

Aumento de la productividad

La automatización de procesos permite un aumento considerable de la productividad de los empleados, eliminando tareas predecibles. La eliminación de procesos repetitivos permite que los trabajadores de una compañía puedan trabajar de forma más eficiente y dedicarse a tareas de mayor valor. 

Nueva llamada a la acción

Además, la monitorización permite analizar el rendimiento de los departamentos de la empresa, determinando los resultados que ofrecen y su nivel de productividad. Esto permitirá proyectar el crecimiento de la compañía según los recursos que dispongas y las capacidades de los trabajadores.

Con Avanti podrás aumentar la productividad de tu negocio gracias al módulo dirigido a la negociación electrónica, identificando nuevas oportunidades de ahorro.

Mejora en la atención al cliente

El ámbito de la atención al cliente es el que menor potencial tiene en cuanto a la automatización de tareas debido a la necesidad del contacto humano. Sin embargo, la liberación de tareas tediosas para los trabajadores favorecerá la asignación de recursos para mejorar la atención al público y servicio al cliente. En el contexto actual, la mejora de la experiencia del cliente se ha vuelto un pilar fundamental para el crecimiento de las empresas.

Reducción de errores y costes

Una de las principales ventajas que otorga una herramienta de automatización es la reducción de costes asociados a muchos procesos. El coste que supone para muchas empresas encargarse de molestas tareas administrativas no será un problema, mejorando el ahorro de gastos y la rentabilidad del negocio.  Una correcta automatización permite identificar puntos de ineficiencia de la empresa que pueden ser corregidos al momento.

Avanti Lean proporciona un módulo capaz de gestionar los presupuestos de las empresas haciendo un seguimiento en tiempo real y manteniendo las distintas cuentas contables. Esta función te permitirá reducir los errores en tus presupuestos y monitorizar el gasto.

En la mayoría de casos, la automatización elimina la posibilidad del fallo humano en tareas predecibles, reduciendo los errores y mejorando sus resultados. Por tanto, se elimina la posibilidad de tener que afrontar algunas situaciones difíciles para la compañía debido a estos errores.

Mejora en la comunicación interna

La comunicación de una compañía, ya sea entre departamentos o entre trabajadores, se verá mejorada notablemente gracias a la implementación de una herramienta para la automatización de procesos. La organización en un trabajo puede resultar estresante para muchos, pero con un flujo de trabajo automatizado la comunicación interna se agiliza en varios niveles. 

Gracias a un panel de control que facilita la herramienta de automatización, la comunicación se vuelve más simple, ya que todos los trabajadores consultan la misma plataforma. De esta forma, puedes consultar qué actividad está desarrollando cada empleado.

Nuevas oportunidades de negocio

Una automatización en el proceso de recopilación de datos de los clientes nos ayudará a entender mejor sus necesidades y poder ofrecerles mejores servicios y productos. Un software adecuado también permitirá realizar análisis sobre patrones de comportamiento de nuestros consumidores y detectar nuevas oportunidades y campos para desarrollar el negocio.

Además, podrás identificar qué personas están más cerca de realizar una compra y dirigir los esfuerzos y estrategias de marketing en la dirección correcta y lograr los objetivos marcados.

En Avanti Lean contamos con la plataforma de compras avant+, una herramienta que permite la automatización de tareas como la negociación electrónica o la gestión de proveedores.

Puedes probar la versión demo de este módulo o, si lo prefieres y preguntarnos por cualquiera de los servicios que ofrecemos. No dudes en contactarnos¡Te ayudaremos encantados!

Salir de la versión móvil