Servicios Avanti-Lean

Reducción de gastos igual a incrementos del beneficio para tu empresa

LA COYUNTURA ECONÓMICA ACTUAL, EXIGE ADAPTARSE A LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO

Por noma general, las ventas se estancan o disminuyen, por lo que debemos encontrar otros modelos operativos para conseguir incrementar los beneficios. El secreto ya no está en la venta, si no en la reducción sostenible del gasto.

MUCHAS VECES LOS DEPARTAMENTOS DE COMPRAS SE ENCUENTRAN SATURADOS EN EL DÍA A DÍA

Seguimiento de pedidos, control de facturas, reclamaciones, incidencias… y muchas veces focalizados en las compras core del negocio de la empresa. También ocurre que a veces categorías como logística o marketing o compras indirectas de producción ni pasan por el departamento de compras ya que son negociadas por el área usuaria que luego utiliza el servicio o producto contratado. En Avanti Lean todas las categorías de gasto indirecto son core. Llevamos años negociando y optimizando este tipo de categorías sabiendo cuáles son las tarifas más competitivas y cómo optimizar el gasto relativo.

Además ofrecemos la oportunidad a grupos de empresas de juntar sus volúmenes de compra para algunas categorías específicas y actuar de intermediario en la negociación garantizando oportunidades y transparencia completa.

Entendemos la externalización de la negociación como si fuéramos una extensión temporal del departamento de compras de nuestros clientes asegurando resultados a través de nuestra metodología y herramientas tecnológicas:

  • Garantía de la mejor tarifa
  • Estudio de optimización y viabilidad técnico económica de las ofertas
  • Asesoramiento personalizado en cada momento
  • Rapidez en los plazos
  • Transparencia
  • Máxima profesionalidad
  • Seguimiento implantación de mejoras
Externalización del proceso de compras

Desde Avanti Lean ofrecemos una metodología de trabajo ampliamente comprobada en el mercado, constituida por cinco etapas.

Reducir los gastos puede ser la única alternativa para incrementar el beneficio de empresa sin perjudicar la calidad del servicio.

Aproveche toda nuestra experiencia, profesionalidad y compromiso hacia el máximo resultado para garantizar el futuro de su empresa a través de medidas empresariales a corto y largo plazo.

Externalización del proceso de compras
Central de compras y BPO para Pymes

Con la externalización parcial o completa del área de compras, gracias a nuestra metodología y a las herramientas informáticas de soporte, garantizamos: Eficiencia, Trazabilidad, Flexibilidad y Control.

Soluciones
Team de ingenieros

Contamos con un equipo cualificado de ingenieros industriales para busca la eficiencia del gasto, sin que afecte a la calidad de la actividad de tu empresa

Nuestra experiencia en distintos ámbitos nos convierte en un interlocutor de la máxima competencia y especializado en la mayor parte de los apartados de la consulta empresarial, siendo el Outsourcing nuestra especialidad.

Nuestra área de ingeniería dispone de los recursos mejor cualificados y preparados para cada categoría de gasto.

Tenemos acceso a las mejores tarifas de mercado gracias a nuestra metodología, nuestro volumen de negociación y amplia BBDD de proveedores de calidad contrastada.

Reducción sostenible de costes indirectos
La actividad de un buen departamento de compras impacta directamente en el beneficio industrial

Su función puede resultar estratégica sobre todo en estos tiempo de crisis, Avanti Lean contesta a la pregunta que cualquier empresa se puede hacer sobre ¿tengo una función de compra al máximo nivel? ¿Todo el gasto exterior de mi empresa pasa por mi área de compra? ¿Está al nivel de mis competidores?

Nuestro estudio pasa por:

  • Análisis inicial del gasto
  • Análisis flujo operativo
  • Gestión categorías y metodologías
  • Comparativo con las “best practice” del mercado

Soluciones de cómo mejorar el área a nivel de:

  • Recursos
  • Metodología y operativas
  • Soportes
Consultoría de la función de compras

La optimización de la función de compras pasa por etapas diferentes pero complementarias entre ellas como mostramos en este gráfico.

Consultoría de la función de compras
Optimización del modelos compras
La forma más efectiva y rentable de conseguir tus objetivos de Marketing Outsourcing

En Avanti Lean ofrecemos un servicio de Marketing Outsourcing a nuestros clientes para aumentar su rendimiento y competitividad, mediante estrategias alineadas a sus objetivos de empresa que le permitan ahorrar tanto en costes como en recursos.

La creciente disponibilidad de herramientas y prestaciones de marketing, alimentadas por el desarrollo tecnológico, así como la evolución del mundo online, generan la necesidad de realizar un marketing más optimizado y orientado totalmente a las ventas, sin disparar sus costes.

Con este servicio y con la central de compras, nuestros clientes disponen en todo momento de recursos altamente cualificados, a través de un equipo de expertos en marketing, en un contexto en el que la velocidad y las nuevas necesidades de los consumidores son la clave, consiguiendo los mejores servicios al mejor precio.

Externalización parcial o total de tu departamento de marketing

En Avanti Lean nos adaptamos a las necesidades de tu compañía ofreciéndote soluciones de marketing que te garantizan el rendimiento que buscas. Nuestra metodología está basada en 5 puntos clave:

  • Análisis, definición de necesidades y planteamiento de objetivos
  • Planteamiento estratégico
  • Implementación de la estrategia definida
  • Seguimiento y evaluación resultados
  • Análisis de resultados

Áreas Marketing Outsourcing

  • Estrategia y operativa
  • Comunicación integral
  • Comercial y punto de venta
  • Social Media
  • Branding
  • Gestión eventos
Optimización de costes y procesos: Soluciones reales para optimizar tu rentabilidad

Desde Avanti Lean, en estrecha coordinación con la empresa, damos cobertura especializada a todas las fases y necesidades de marketing y comunicación de la compañía con el objetivo de mejora y optimización de costes y procesos.

Análisis y definición de necesidades. Detectar las oportunidades de mejora para optimizar costes y optimizar procesos en la actividad de marketing.

Planificación y optimización de costes. Definir en estrecha colaboración con dirección, el Plan de Marketing anual incorporando las mejores prácticas de marketing (on/off) y optimizando los costes asociados a cada acción.

Desarrollo y ejecución de acciones. Implicación y máxima especialización en la ejecución de cada acción planteada. Dirección y coordinación (acción por acción) de la correcta ejecución de cada una de las acciones definidas en el Plan de Marketing.

Seguimiento y reporting detallado. Seguimiento continuado, en estrecha colaboración con dirección, de la actividad y KPIs definidos y estructurados por cada área en el ciclo de captación, ventas y marketing.

Norma UNE 15896
LA NORMA UNE 15896 CERTIFICA EL GRADO DE EXCELENCIA DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS DE LAS EMPRESAS

Durante los últimos años, los departamentos de compras de todo tipo de empresas se han estado esforzando por adoptar una serie de “mejores prácticas” capaces de convertir su cadena de suministro en la mejor de su sector. A raíz de estas iniciativas se han creado normas europeas y en nuestro país, la norma UNE15896 para concretar estas prácticas.

La implantación de esta norma permitirá al Departamento de Compras de una empresa ser más eficaz, más eficiente y estar mejor comunicado con el resto de partes de su estructura organizacional.

 

BENEFICIOS DE ADECUARSE A ESTA NORMA EUROPEA

La Norma UNE 15896 es una certificación imprescindible para que un departamento de Compras pueda ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa. Otros beneficios de adecuarse a esta norma europea son:

  • La puesta en valor el trabajo que realizan los profesionales de Compras
  • El desarrollo de la carrera profesional de los integrantes del departamento
  • La mejora la comunicación interdepartamental y el trabajo en equipo
  • El aprovechamiento eficiente de las mejores prácticas
  • La obtención de una ventaja competitiva en el mercado

 

AVANTI PUEDE AYUDARTE A CONSEGUIR LA EXCELENCIA EN TU DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Gracias a su larga experiencia y a su metodología, nuestros expertos certificados en la Norma UNE 15896 pondrán a tu disposición todo el conocimiento y los instrumentos necesarios para adaptar los procesos de compras de tu empresa a los requerimientos de la Norma, asesorándote en todo momento y guiándote durante todo el proceso de transformación hacia la excelencia.

Descárgate nuestro ebook gratuito aquí y descubre cómo la adopción de determinadas prácticas y normas en la función de compras representa un importante elemento de mejora de competitividad de las empresas

LEAN MANUFACTURING PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN

Colaboramos con el departamento de producción de tu empresa para reducir entre un 20% y un 50% los gastos de fabricación implantando metodologías de mejora continua.

La optimización pasa por identificar aquellas actividades que realmente añaden valor y eliminar y/o reducir las que no lo tienen.

Lean Manufacturing para la optimización de la producción
Un estudio realizado por Aberdeen Group entre 300 empresas implantadoras estadounidenses muestra reducciones del 20% al 50% en los costes de fabricación. ¿A qué esperas?

La cultura Lean no es algo que empiece y acabe, es algo que debe tratarse como una transformación cultural si se pretende que sea duradera y sostenible, implementando un conjunto de técnicas centradas en las personas y el valor añadido:

  • 5S
  • SMED
  • TPM
  • Kanban
  • Producción Pull

Avanti Lean propone implantar esta filosofía en sus clientes de forma permanente para que la mejora sea continua y se pueda así conseguir los objetivos de:

  • Incremento de la productividad
  • Reducción de plazos de entrega
  • Aumento de la calidad
  • Reducción de costes

¿Quieres conocer que puede aportar Avanti a tu empresa?
Contacta ahora con nosotros

CONTACTAR