#CASE STUDY COMPASS GROUP: OPTIMIZACIÓN Y MAYOR VALOR EN SUS COMPRAS

optimización compass group

Compass Group es un proveedor líder mundial de Servicios de Restauración y Support Services, con un equipo de 428.000 personas en 50 países, comprometido en la prestación del mejor servicio de la manera más eficaz y manteniendo un crecimiento rentable, respaldado por las mejores prácticas.

Su dimensión y su visión de empresa han llevado a Compass Group a mejorar la eficiencia y el control del gasto, transformando las funciones de compras tácticas en una operación de abastecimiento estratégico en la que la reducción de costes y la gestión de referencias y proveedores tuvieran un peso importante.

Nuestra experiencia en la optimización de costes sumado a nuestro Sistema de Compras avant+ nos ha permitido ofrecerle soluciones alineadas a sus objetivos.

Problemática: Evolución a compras estratégicas y control de costes

La coordinación de la actividad diaria de los distintos departamentos y actores de una empresa de esta dimensión hacen necesario el planteamiento de una Política de compras en la que se integre un plan de choque en materias primas con objetivos de ahorro, así como una estandarización de los procesos de compras que permita transparencia, reducción de costes y mayor coordinación de la parte operacional con compras manteniendo en todo momento el know how en la empresa.

Por otro lado, entre las prioridades en la gestión de los proveedores se muestra fundamental la homologación de la calidad de los mismos así como la creación de un repositorio sobre la información de los alérgenos.

Por último, también se pone de manifiesto la necesidad de una redefinición del modelo logístico utilizado hasta el momento.

Solución: Contratación del partner Avanti Lean especialista en ingeniería de costes para trabajar en varios niveles.

Tras un análisis exhaustivo de la situación actual de la compañía y los distintos escenarios en los que actúa, en Avanti Lean proponemos distintas soluciones desde niveles diferenciados con el objetivo de agilizar, simplificar y añadir valor al proceso de adquisiciones de Compass Group.

Implantación de la Solución tecnológica Avanti Lean para el aumento de la competitividad con la integración de los módulos: Plataforma de negociación avant+, portal de proveedores Avanti Lean y el módulo de Calidad Q+ permitiendo la visibilidad, comprensión y transparencia necesarias para mejorar y agilizar las decisiones de compras, debido a su enfoque basado en las relaciones con el proveedor a lo largo de todo el proceso de compra.

Soluciones en Consultoría de Compras para la consecución de los objetivos anuales marcados en compras como:

  • Agilización de los procesos de compras dando soporte a los compradores durante las primeras negociaciones
  • Recopilación de documentación y know how de la compañía
  • Servicios de atención al proveedor
  • Implantación de un sistema de seguimiento y validación de los procesos de negociación
  • Implantación de la política de compras definida
  • Optimización de las referencias con una reducción de su número para concentrar mayor volumen en la negociación y mejorar la gestión operativa

Soluciones de Consultoría de calidad para la mejora de la eficacia y la gestión de la relación con proveedores a través de la definición y creación de los formularios de homologación de los proveedores en colaboración con el departamento de calidad. La reclamación a los proveedores de la subida y actualización de la información que les ha sido requerida (por ejemplo certificaciones ISO, BRC o IFS) y la generación de formularios específicos para la creación de un repositorio de alérgenos sobre todas las materias primas.

Soluciones de Externalización de negociaciones como extensión temporal al departamento de compras de Comprass Group para la optimización de costes en categorías de gasto indirecto como electricidad, fees bancarios, renting de coches, ETT, telecomunicaciones, etc, sobre un perímetro de 12 mm€ con un porcentaje de remuneración sobre los ahorros conseguidos.

Solución Logística para la optimización del modelo operativo a través de su redefinición a partir de un análisis de los ratios de logística y con tender de mercado para 1.800 puntos de entrega además de la gestión y resolución de incidencias producidas por la actividad diaria.

Resultados conseguidos

  • Objetivo de reducción de costes de un 6% anual en materias primas previsto para final de año
  • Objetivo de reducción de costes en gastos indirectos de un 15%
  • Reducción del 20% de referencias
  • Y gracias a nuestro sistemas:
    • 200 proveedores homologados
    • Mejora del proceso de contratación asegurando la transparencia y competencia entre proveedores
    • Selección de mejores ofertas con reducción de costes y minimización de riesgos
    • Trazabilidad y transparencia en la gestión de negociaciones y adjudicaciones
    • Reducción del tiempo y los costes derivados de la búsqueda de nuevos proveedores

Por qué Avanti Lean

En Avanti Lean ofrecemos una metodología propia enfocada hacia la reducción sostenible de costes para la optimización del gasto impactando directamente en la competitividad de nuestros clientes.

Nuestra especialización y experiencia en la aplicación de la ingeniería de costes nos ha permitido reunir el conocimiento de las mejores prácticas y las tarifas más competitivas con proveedores líderes en los distintos sectores.

Con nuestro Sistema de Compras avant+ nuestros clientes tienen a su alcance una herramienta eficaz que le permite focalizar el esfuerzo de su departamento de compras hacia la optimización y el ahorro de costes.

Carlos Gallego, Director Financiero de Compass Group nos da sus valoraciones sobre Avanti-lean:

Avanti Lean
Avanti Lean
Share
This

Deja tu comentario