Cómo obtener un buen resultado en el Cost Avoidance

Cost Avoidance

Cuando hablamos de cost avoidance, nos enmarcamos dentro de lo que se conoce como el ahorro de costes intangibles. Aquellos que no aparecen directamente en la bottom line de la empresa pero que tienen un impacto significativo y positivo.

Son acciones que evitan tener que incurrir en costes en el futuro. Representan aumentos potenciales de los costes que se evitan a través de acciones preventivas específicas. Estas medidas nunca se reflejarán en el presupuesto o en los estados financieros.

El cost avoidance no debe confundirse con cost savings, con el que se define cualquier acción que reduzca el gasto actual, la inversión o los niveles de deuda.

Algunas de las técnicas más empleadas hoy día en cost avoidance son:

 

1. Protección de precios.

Retrasar el aumento de los precios. Por ejemplo, si se prevé que las proyecciones para el índice de papel y celulosa aumenten, incluya provisiones en el contrato al incluir cajas de cartón corrugado para mitigar el alza de los precios.

 

2. Negociación.

Negociación de precios que son más bajos que las cotizaciones iniciales. Esto generalmente se emplea para gastos de capital one-off (por ejemplo, proyectos de construcción, inversiones tecnológicas) en comparación con los gastos operativos recurrentes.

 

3. Valor añadido.

Incluir productos y servicios gratuitos de valor añadido a un acuerdo. Por ejemplo, al licitar una gran pieza de equipo industrial, el proveedor también puede incluir servicios de instalación y mantenimiento gratuitos.

 

4. Ahorro de mejora continua.

Firmar contratos a largo plazo con requisitos de ahorro de mejora continua. Éstos son, a menudo, disposiciones en los contratos que requieren que el proveedor cree formas de reducir el coste total de uso del comprador a través de: la estandarización, la reducción de la mano de obra, etc.

 

5. Sustitutos.

Identificar sustitutos que realicen las mismas funciones o funciones similares a menor coste, o aquellos que tengan el mismo coste con mayor calidad / eficiencia. Por ejemplo, reemplazar los componentes eléctricos utilizados anteriormente por aquellos que tienen mayor eficiencia energética y ahorrar así en costes de energía.

Si está interesado en ahorrar costes y mejorar su cuenta de resultados contacte con nosotros y le asesoraremos sobre cómo conseguir la mejor optimización de su departamento de compras.

Avanti Lean
Avanti Lean
Share
This

Deja tu comentario